05 mayo 2015

Las Supuestas Oportunidades de Negocios en Internet

Billetes de dolar sobre laptop

¡Inicia tu propio negocio en Internet y gana miles de dólares! ¡Sea su propio jefe y forme parte de nuestro exitoso negocio, no necesita ninguna experiencia! ¡Actúa pronto que las plazas se están agotando y hay muchos interesados!

Posiblemente más de una vez te has encontrado con este tipo de propaganda en Internet y tú buscando una fuente de dinero extra, o buscando un empleo, empiezas a dar información o dinero a quien no debes, y luego vienen las sorpresas y no precisamente buenas...

Estos ofrecimientos de negocios que te prometen generar mucho dinero por lo general son estafas que están diseñadas por personas sin escrúpulos que buscan vaciar tu cartera, y/o buscan información sensible para propósitos siniestros.

Desafortunadamente las estafas de oportunidad de negocio en Internet está a la orden del día, así que hay que ser muy precavidos para evitar ser víctimas de este tipo de fraude.

Cómo identificar una Estafa 


Según la comisión federal de comercio de los Estados Unidos estos son los puntos en los que hay que poner atención, y que suponen una posible estafa:

  • Te dan muy pocos detalles. La propuesta de negocio carece de detalles y te ofrecen muy pocos datos e información, desviando toda tu atención hacia los resultados que supuestamente tendrás y que consisten en "ganar mucho dinero".

    Probablemente ésto te recuerda a algunos sitios web que buscan venderte un curso o cualquier otro material donde prometen revelarte los secretos para vivir de Internet y te aseguran que luego podrás ganar mucho dinero.
  • Ejercen mucha presión para que adquieras el producto o inviertas dinero, diciéndote que tienes que actuar rápido, puesto que las plazas están limitadas y hay otros interesados en ocupar tu lugar.

    Posiblemente  hayas visto en algunos sitios web que buscan venderte la idea de una oportunidad de negocio en Internet, cartelitos que muestra un número reducido de plazas disponibles o que aparecen mensajes emergentes advirtiéndolo... Hay que ser cautelosos con éste tipo de prácticas.

¡El negocio, es para ellos! Como otros esquemas de fraudes de trabajos en casa, ellos buscarán lucrar vendiéndote solo promesas. Quieren que actúes rápido para evitar darte el tiempo necesario para investigar y darte cuenta de que, de lo que se trata es de un fraude.

Nunca te arriesgues a invertir o dar información personal, si no estás totalmente seguro de que el ofrecimiento o propuesta de negocio es legítimo, y puedas verificar la información que te están dando los promotores/vendedores.


Lo que nos recomiendan antes de comprar/invertir en una oportunidad de Negocio en Internet


  • Analizar los detalles del ofrecimiento y hacer preguntas directamente: ¿En cuánto tiempo estaré recibiendo ingresos? ¿Qué cantidad o porcentaje? ¿Qué haré para obtener esos ingresos?
  • Investigar en agencias locales de la ciudad donde vives si existen antecedentes de estafa de la compañía o personas que la representan.

    Cada país debe tener una agencia especializada de protección al consumidor donde puedes acudir para pedir información. Aunque según informa la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el hecho de no haber antecedentes, no necesariamente significa que estás libre de riesgos ya que, muchos estafadores cambian de nombre con el fin de evitar antecedentes en su contra que los pongan al descubierto.
  • Investigar en Internet el nombre de la compañía o empresa bajo la que se hace llamar, y el nombre o nombres de los promotores o personas involucradas. Haz la búsqueda acompañada de las palabras: "fraude", "scam", o "estafa". 
  • Contactar personalmente a las personas que supuestamente están dando testimonio sobre los resultados, si los hubiera.

    Es posible que un sitio web incluya testimonios que aparentemente avalen la legitimidad del negocio o propuesta. Un testimonio verificable, es aquel que incluye un enlace a los perfiles en la redes sociales y puedas contactar a la persona. No donde solo figura un nombre, ya que éste puede ser ficticio.
  • Consultar a un abogado especializado en negocios en Internet, o un asesor de negocios en Internet acreditado para pedirle consejo profesional. Sobre todo si lo que hay que invertir es una suma considerable.

Desconfía de aquellas propuestas donde no te dan información detallada sobre la oportunidad de negocio en Internet y donde ejercen mucha presión para que desembolses dinero. "Investigar, antes de actuar es la clave" ;)

 
Fuente 

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.