17 abril 2015

¡Imagen Nueva en el Blog!

Tenía tiempo queriendo trabajar en el nuevo diseño del blog y hoy después de varias horas de trabajo, ¡tengo imagen nueva! ¡Al fin se respira un aire nuevo por aquí! ☺

Para ser honesta, casi termino no teniéndolo ya que empecé por convertir en un diseño adaptable (que pueda ser visto en distintas resoluciones de pantalla y distintos dispositivos) la plantilla que tenía anteriormente. Habiéndolo hecho y estando probándola en las herramientas de desarrollo de Chrome me dije: ¿Cómo está éso de que vas a seguir con el mismo diseño? ... Si ya tenía planes de cambiarlo hace tiempo...

Así que, en ese momento, decidí no esperar más y volverlo prioridad absoluta y ponerme a trabajar en ello al 100% dedicando todo mi tiempo libre disponible.

El diseño de la plantilla es adaptable. Éso quiere decir que van a cambiar ligeramente como se muestran los elementos en la plantilla, con el fin de que puedan ser vistos cómodamente en los distintos dispositivos tanto de escritorio como móviles.

telefono inteligente y laptop



He comprobado el resultado desde las herramientas de desarrollo de Chrome, y usando una de mis herramientas favoritas: http://quirktools.com. También en mis dispositivos móviles, sin embargo, no estoy exenta a que se me haya pasado algo, así que agradezco enormemente que me hagas llegar cualquier observación sobre algún error, con el fin de corregirlo.

Espero que puedas navegar cómodamente en el contenido, esa es la idea. Cualquier sugerencia o comentario que favorezca el uso del blog no dudes en hacérmela llegar. ¡Gracias!.



Los colores

Los colores principales que componen la plantilla son los siguientes.

paleta de colores

Color web de izquierda a derecha:  #414141, #F66, #005970, #F6F6F6, #FEFEFE.

Algunos acentos con el color de fondo:  #CFF5FE


Compatibilidad

Internet Explorer 9+, Google Chrome, Firefox y principales navegadores modernos.


Créditos y Agradecimientos

Quiero agradecer enormemente el hecho de que otros nos faciliten la tarea en el desarrollo de nuestras ideas ahorrándonos tiempo y más trabajo.

Sigo usando el script de Oloblogger para el resumen automático de las entradas que con algunos pequeños cambios, se adapta bien a lo que buscaba. Además, es más rápido y eficiente que otros scripts que circulan por ahí, según algunas herramientas que uso.

Utilizo la fuente Roboto servida desde Google Fonts API.

Utilizo también Animate CSS para algunas animaciones.

También quiero aprovechar para agradecer a Codrops y CSS Tricks, sitios en los que he aprendido varias técnicas y trucos que me fueron muy útiles en el proceso de desarrollo del diseño de mi plantilla.

Por supuesto también agradezco y muchísimo al mismísimo Blogger, que gracias a su tecnología es posible tener un sistema sencillo para poder administrar los contenidos del blog y facilita la inclusión y exclusión de gadgets y otros elementos.


Lo que sigue

Estaré trabajando en algunos detalles, por ejemplo la página de error 404, la página de formulario de contacto, entre otras páginas que aun tengo pendientes.

Voy a buscar la forma de mejorar el rendimiento del blog al usar la fuente roboto, que descargo desde la librería de fuentes de Google. Ya que al usarla me baja el puntaje en pagespeed bastante...

Y ¡qué siga la fiesta! que yo tengo muchas ganas de bailar ;)

¿Te gusta la nueva imagen del blog? No dudes en hacerme llegar tus comentarios, ya sean públicos o privados con el fin de mejorar y ofrecerte una navegación cómoda. ¡Recibe un abrazo fuerte!

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.