03 febrero 2015

Cómo Crear Frases Tuiteables en las Entradas del Blog. Explicado paso a paso

Portada

Probablemente hayas visto que algunos blogs muestran ciertos textos o mensajes en las entradas, que pueden ser tuiteados o dicho de manera simple: "enviados a Twitter". A estos mensajes se les conoce comúnmente como "frases tuiteables".


Cómo pueden beneficiarte
Las frases o mensajes tuiteables pueden tener un impacto positivo en el tráfico de tu blog; usándolas aumentamos las posibilidades de que se comparta nuestra entrada.

Con ellas estás invitando a los usuarios de tu blog a que compartan el contenido de una manera más original que la de compartirlo usando un botón.

Así pues mientras un lector lee tu entrada, podrá tuitear algo que le guste o con lo que se sienta identificado, interesado, inspirado o que simplemente considere útil para otros.

Al crear una frase, puedes jugar con las palabras, buscando transmitir una idea que refleje la esencia de la entrada, una parte relevante de ella, o crear un mensaje alusivo a ésta que incite o motive a tus lectores a compartirlo.

Como tendrás la oportunidad de crear distintas frases en la entrada, habrá también más posibilidades de que a un usuario le guste alguna y la comparta.

Es por éso que es muy importante crear mensajes que transmitan bien una idea que interese y motive a quienes estarán expuestos a éstos, buscando que además resalten dentro de la entrada.

Otra posibilidad es que, un solo usuario pudiera enviar no solo uno, sino ¡varios tweets de una misma entrada!, multiplicando así las probabilidades de que alguien se interese desde Twitter y visite tu blog.

En lo personal me he sentido atraída por ciertas frases que he leído en otros blogs, de hecho he compartido varias de ellas, así que puedo dar fe de que sí funcionan.

Definitivamente poner frases tuiteables te ayudarán a promocionar tu contenido, ¿quieres probarlo por ti mismo?


Lo que haremos

Agregaremos un enlace que diga: "Tuitear ésto a Twitter", "Twittear a Twitter"  o "Envíalo a Twitter" o cualquier otro texto que haga una llamada a la acción para que se comparta la frase o mensaje que hayamos creado para tal fin, siguiendo las directrices para el uso en publicidad o materiales de marketing de Twitter, cuando usemos el texto "Twittear".

Si se pone el icono del pajarito de Twitter junto al enlace para que la frase luzca más atractiva, podremos entonces omitir la palabra "Twitter" ya que el pajarito por sí solo denota su marca.

Es cierto, suena hasta cierto punto redundante "Twittear a Twitter", sería el equivalente a "Enviar a Twitter", pero según leía en las pautas y usos de la marca de Twitter, al usar el término "Twittear" se debe incluir una referencia directa a Twitter, ya que ese término es propio de la marca. Así lo entiendo. Si tienes la certeza de que no aplica para la Web, por favor házmelo saber.

¿Quieres ver en acción una frase tuiteable?, a continuación te muestro una:

Genera más visitas al blog creando frases tuiteables en las entradas.Tuitear ésto a Twitter



He ideado la forma que creo será más sencilla para ti de lograr ésto, y te lo voy a explicar paso a paso, aunque por supuesto estoy abierta a tus sugerencias o ideas que puedan agilizar más la tarea. ¿List@ para empezar?


Lo que necesitarás:

  • La frase o frases para la entrada. Hay que tener en cuenta es la longitud del texto. Éste, no deberá exceder los 140 caracteres que permite Twitter, aunque la herramienta que usaremos nos avisará ésto. 
  • Usar el generador de enlaces click to Tweet, herramienta que nos permitirá crear los enlaces que incluirán la frase o mensaje  + el enlace a la entrada en cuestión.
  • La herramienta "Enlace" del editor de entradas de Blogger para crear el enlace que acompañara la frase.
  • Un poco de CSS para personalizar la apariencia de nuestra frase (opcional pero recomendado) y que yo te facilitaré.

Pasos para crear la frase tuiteable


Paso previo (solo se hace una vez). Agregar el CSS para que la frase tenga una "apariencia personalizada". Aparecerá como se puede ver abajo al finalizar los pasos. 

Agrega el CSS que a continuación te muestro, yendo a Plantilla > Personalizar > Avanzado > Añadir CSS. Luego haces click en "Aplicar al blog", para que se guarde.

.frase{display:inline-block;width:90%;margin:10px;border:1px solid #d1d1d1;padding:20px;overflow:hidden;box-shadow:0 0 1px 1px rgba(230,230,230,1);border-radius:5px;}.frase a{display:block;float:right;margin:10px 0 0 0;padding:0 27px 0 0;background:url(http://4.bp.blogspot.com/-cw5u5O933NY/VM7qP2HS8RI/AAAAAAAAQwY/2jyWZs0xO6o/s1600/twitter-bird.png)no-repeat center right;text-decoration:none;}

  1. Obtener la URL de la entrada donde pondrás la(s) Frase(s).

    Ve al editor de Entradas de Blogger
    y crea el título de la entrada donde pondrás la frase o mensajes tuiteables. Es muy importante este paso, ya que de él depende la creación del enlace de la entrada si es que no vas a personalizarlo. Este enlace aparecerá en el tweet, así conseguiremos el tráfico desde Twitter. También tienes que tener lista tu (s) frase (s).
    Luego dirígete a la opción que dice: "Enlaces", situado a la derecha donde están las opciones de configuración de la entrada y copia la URL de la entrada que Blogger genera automáticamente, o bien, primero personalízala y después la copias. Si optas por ésto último, no será necesario tener bien definido el título de la entrada, y podrás editarlo si lo quieres, sin afectar la URL de la entrada.

    Configuracion de enlaces del panel de blogger
  2. Crear el enlace con Click to Tweet

    Ahora lo que haremos es generar el enlace que enviará al usuario a la página de Twitter para que la frase sea tuiteada:

    Ve a la página de Click to Tweet.

    En el campo, agrega primero la frase o mensaje, luego, pon la URL que copiaste desde el editor de entradas, finalmente agrega si deseas, tu nombre de usuario de Twitter (Vía @nombre_ de_usuario). Puedes ver el orden de los elementos con la siguiente imagen:

    panel de creacion de enlaces de Clicktotweet

    Notas: Estoy recomendándote el creador básico de enlaces, ya que, según nos dicen, no existe un límite en la creación de enlaces, sin embargo ten en cuenta que estos enlaces no incluirán estadísticas en el propio sitio*. Puedes también acortar la URL de la entrada, usando el acortador de URLs de Google, de ese todo el tweet será más compacto.

    Haz click en Generate New Link y copia la URL generada
    . También puedes probar el enlace desde ahí. ¡Bien hecho!, hasta aquí, ya habrás conseguido la URL que nos interesa para poner el enlace. Ahora lo que sigue es poner el enlace junto con la frase ;)
  3. Poner la frase junto con el enlace

    Dirígete de nuevo al editor de entradas con la entrada en cuestión, y pon la frase o mensaje donde deseas que aparezca en tu entrada.

    Enseguida de la frase o mensaje, tienes que poner el enlace, para ellos usarás la herramienta del editor "Enlace", y  ahí colocarás la URL que generaste en Click to Tweet y además debes poner "el texto que mostrará el enlace". Prueba el enlace para asegurarte que se abra la ventana con la página de Twitter, lista para ser enviada.

    Opciones de configuracion de un enlace del panel de entradas

    Hecho lo anterior, lo que resta es poner las frase junto con el enlace dentro de la cajita o contenedor (div). Ésto lo hacemos para que el CSS se aplique, y la frase tuiteable se muestre personalizada, tal y como puedes ver en el resultado. Para ello, desde el editor de entradas haz click en HTML (enseguida de Redactar) y estando ahí pon el código resaltado de naranja "envolviendo" la frase y el enlace, como a continuación se muestra:

    <div class="frase">
    Aprende a crear frases tuiteables para generar más tráfico a tu blog. <a href="http:http://ctt.ec/1tgd3">Tuitear ésto</a>
    </div>


    Nota:Ten en cuenta que lo que se muestra dentro del código de naranja es el ejemplo con el que estamos trabajando. Ahí dentro debe estar tu frase junto al fragmento de código del enlace (<a href...).

    ¡Y listo, ya habrás creado la frase tuiteable personalizada!
El resultado sería algo como ésto:

Aprende a crear frases tuiteables para generar más tráfico a tu blog.Tuitear ésto



Crear plantilla de entradas para tener listo el código HTML que Necesito para las Frases (opcional)

Hay una forma sencilla de hacer aparecer automáticamente el código HTML que necesitas para que la frase se muestre presonalizada, cada vez que vayas a crear una entrada.

Es una funcionalidad de Blogger de la que ya te había hablado antes llamada: "Plantilla de las entradas".

Para Acceder a ella, desde tu panel, tienes que ir a Configuración > Entradas y Comentarios.

Ahí en el campo,  pones el código HTML y éste aparecerá cada vez que crees una nueva entrada.
<div class="frase">
</div>


Configuracion de la Plantilla para entradas de Blogger

Debes guardas el cambio en Guardar configuración y listo.

Después,cada vez que ingreses a una entrada verás ese código si accedes al HTML de la entrada. Cada vez que lo necesites lo copias y lo pones en la frase, como explicaba en el paso 3, de ese modo se aplicará el estilo que definimos con el CSS en el paso previo.

Si no vas a poner frases en la entrada, simplemente lo eliminas.

Actualización 02/28/2015
: A continuación te dejo un video tutorial que he creado para que puedas apoyarte si es que tienes una duda sobre alguno de los pasos. Aún así si algo no quedo claro no dudes en comentarlo ;)




En la siguiente entrada compartiré contigo varios estilos para que puedas usar en las frases.      

¿Te gusta la idea de crear frases en tus entradas? No dudes en compartir tu opinión o experiencias.

Créditos
Icono de Twitter: versión reducida del Pájaro de Twitter.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.