28 febrero 2015

Blogger Seguirá Permitiendo Contenido para Adultos

Después de habernos informado sobre los cambios en la política de contenido para adultos, Blogger revierte su política argumentando que tal cambio «afectaría a quienes publican material sexualmente explícito con el fin de "expresar" sus identidades» y considerando también la antigüedad de algunos usuarios que publican ese tipo de contenido. Ésto debido a la enorme cantidad de comentarios que recibieron en el foro de Blogger sobre la nueva política que ya no tiene vigor.

Sin embargo, advierten que seguirán vigilando el cumplimento de su politica de contenido y que el contenido para adultos deberá ser marcado como tal.

Cómo marcar contenido para adultos en el blog


Si en tu blog publicas contenido para adulto, tal y como se debía hacer en el pasado, deberás "marcarlo como contenido para adultos" para que los usuario tengan conocimiento de ello antes de acceder al blog, ya que de no hacerlo, estarías incumplimiento con la política de contenido de Blogger.

Para ello, vas a la pestaña Configuración > Otros y ahí verás la opción que dice: Contenido para adultos. Tendrás que seleccionar "" y guardar el cambio en Guardar configuración.

Panel de Blogger mostrando configuracion de contenido para adultos

Hecho lo anterior, cada vez que alguien trate de acceder a tu blog, verá una página con una advertencia diciendo que se publica contenido para adultos y deberá aceptar para poder ingresar al blog.

pagina de advertencia contenido para adultos


Otra cosa importante que debes saber si publicas este tipo de contenido es que no puedes monetizar tu blog, ya sea mostrando anuncios o enlaces a sitios con pornografía comercial, ya que estarías vulnerando su política de contenido y tu blog puede ser eliminado.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.