14 enero 2015

De Nuevo será más Fácil Adquirir tu Propio Dominio a través de Blogger

Como posiblemente recordarás, si eres usuario veterano de Blogger, o no tanto, desde nuestro panel era posible comprar un dominio, a través de la infraestructura de Google Apps, y podíamos elegir entre GoDaddy y eNom para registrarlos. Ésto facilitaba mucho la tarea a los usuarios que deseaban un dominio propio para su blog, ya que no era necesario tener que crear un registro CNAME para el dominio, y solo había que esperar unas cuantas horas o un par de días para que la redirección al dominio personalizado se llevara a cabo con éxito.

Pues acabo de enterarme vía +Andrés Tirado, que Google ha lanzado oficialmente el servicio de registro de dominios: "Google Domains".

Lo mejor de todo, y que te beneficiará mucho, es que dicho servicio se ha integrado a Blogger, permitiendo así adquirir un dominio personalizado más fácilmente, y sin tener que acudir a un registrador para comprarlo, aunque, de manera opcional también podrás adquirirlo con cualquier otro registrador, para después configurarlo en Blogger.


Panel de Blogger para configurar dominio


Disponibilidad
Como explican en el blog de Google and your business la disponibilidad de Google Domains está limitada por el momento a los usuarios que residan en los Estados Unidos, los cuales podrán registrar su dominio desde Blogger y disfrutar de todos los beneficios que ofrecen.


Beneficios que ofrece Google Domains

Una vez que compres tu dominio desde Blogger, recibirás los mismos beneficios que cualquier otro usuario recibe, al comprar el dominio desde su página. Estos son algunos que me parecen interesantes:

  • Registro privado del dominio sin coste adicional. Este es un beneficio importante, ya que tendrá un impacto positivo en los costes de operación de tu sitio. Como tal vez sepas, al adquirir un dominio con otros registradores de dominios, es necesario pagar un cargo extra si deseas que tu información como dirección, teléfono y demás datos que proporcionas se mantegan privados, protegiéndote así del spamming y otras formas de abuso. Recordemos que, cualquier usuario de Internet puede echar un vistazo a esos datos si van al sitio WHOIS y buscan el nombre del dominio, o alguien podría crear un programa para extraer esos datos que son públicos. Con Google Domain podrás proteger tu privacidad al registrar un dominio con tan solo elegirlo, sin tener que pagar más dinero por ello.
  • Nuevas extensiones de dominios también disponibles. Hace tiempo que tenemos nuevas extensiones disponible como resultado de una iniciativa de la ICANN que ha permitido a empresas y organizaciones que califiquen asignar nuevos dominios de primer nivel como lo son por ejemplo .com y .net. En Google Domains se han comprometido a trabajar muy duro para ofrecernos la mayor cantidad de extensiones posibles, brindándonos así más alternativas a la hora de elegir un dominio personalizado.
  • Subdominios personalizados. También será posible crear hasta 100 páginas únicas dentro de tu mismo sitio, por ejemplo: tienda.midominio.com o blog.midominio.com.
  • Hasta 100 alias por dominio para envío de correo electrónico. Podrás configurar desde tu cuenta hasta 100 correos electrónicos con tu dominio personalizado, como por ejemplo: ayuda@midominio.com, ventas@midominio.com, o tu_nombre@midominio.com.
  • Un horario amplio de soporte técnico por teléfono o correo electrónico, de lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm PST.
Lo que no se menciona en Blogger Buzz, es si corre por cuenta de Blogger crear el registro CNAME para un nuevo dominio adquirido desde Blogger. Dicho con palabras simples: si Blogger se encargará de configurar los datos necesarios para que se lleve a cabo la redirección del blog al nuevo dominio personalizado.

Se podría pensar que sí, ¿qué sentido tendría una integración, sin esa funcionalidad? Aunque para estar totalmente segura, en los siguientes días adquiriré un dominio a través de Blogger y veré todos esos detalles.

¿Y cuándo funcionará en tu país?
Seguramente estarás ansioso de poder probar esta nueva alternativa y adquirir un dominio personalizado para tu blog, pero habrá que esperar si es que vives fuera de los Estados Unidos. Por lo pronto, puedes mantenerte al tanto y saber cuándo Google Domains estará disponible en el país que resides, si utilizas este formulario, según explican desde el blog de Google and your business.

¿Listo para adquirir tu nuevo dominio personalizado desde Blogger?

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.