03 diciembre 2014

Melissa Robles. Un talento descubierto en YouTube

Melissa Robles tocando el Ukulele

Fotografías tomadas por: Martín Valdez

YouTube es un medio que permite trascender más allá de los límites que imponen las barreras geográficas, y ofrece oportunidades únicas para emprendedores, gente como tú, que desea comunicar sus conocimientos, experiencias, y/o dar a conocer sus habilidades e ideas, entre muchas otras cosas por medio de videos.

Millones de personas acuden al sitio día a día, en busca de videotutoriales de infinidad de temas, videos musicales y mucho más. Es por eso que representa una excelente apuesta para todos aquellos que por ejemplo, desean incursionar en nuevos campos, exponiendo antes los ojos del mundo todo aquello que les apasiona y desean compartir.

Pero, ¿te has preguntado hasta dónde se puede llegar gracias a YouTube? ¿Es posible conseguir la fama, o una oportunidad única que cambiaría tu vida para siempre?

Pues hoy quiero contarte a grandes rasgos la historia de Melissa Robles, una talentosa joven mexicana, nativa de Mexicali B.C. que, gracias a su dulce voz y gran carisma, ha logrado no solo conquistar el corazón de muchísimos usuarios en YouTube, sino que, actualmente se encuentra a un paso de lanzar un disco, acompañada de otros dos talentosos músicos.


Veamos un poco más de cerca la historia de Melissa Robles y sus comienzos en YouTube


Melissa cargando su ukulele
La historia empieza a tejerse en junio del 2012, cuando Melissa Robles de 22 años, y quien en aquel entonces dirigía su propia academia de baile, sube a la plataforma un video con un cover para compartirlo con sus amigos y familiares, acompañada de un ukulele, instrumento que recientemente aprendía a tocar, motivada por su interés nato en la música.

Dicho video se convertiría en el primero de una serie de videos que publica en la plataforma con los llamados "covers", en donde transmite su gran pasión por la música, y en los que se aprecia y resalta su sencillez y carisma, cualidades que le permiten ir ganando seguidores, mismos que constantemente le solicitan más temas para que los interprete.

Fue precisamente uno de esos covers, interpretando la canción: "Fascinación", del cantante Carlos Rivera, quien como posiblemente recordarás, fue el ganador en el reality show "La Academia en su tercera edición", lo que la encaminó a lo que inevitablemente se convertiría en su futuro modo de vida: "cantar de forma profesional", ya que es éste quien la pone en contacto con dos músicos que en aquel entonces, buscaban una voz femenina para integrarla a un grupo musical que se planeaba crear.

La creación de la agrupación musical ya se ha materializado y la han llamado: "Matisse". Está formada por: Pablo preciado, Román Torres, y Melissa, y ya ha lanzado su primer sencillo con el respaldo de una importante compañía discográfica.

Actualmente Melissa se encuentra viviendo en la ciudad capital de México, trabajando arduamente en el proyecto musical que comienza y que promete mucho, aunque su actividad artística no se ha limitado a colaborar en la mencionada agrupación musical que integra, ya que, también ha participado con otros artistas, por ejemplo, en la interpretación del tema: "Prometiste" con Pepe Aguilar, en una versión unplugged.

El haberse mudado a otra ciudad o el hecho de formar parte de la susodicha agrupación, no ha comprometido hasta ahora su presencia y actividad en YouTube, ya que continúa subiendo videos de forma regular a su canal, incluso, ya nos ha regalado algunos tutoriales para aprender a tocar el ukulele, por ejemplo, este que me encanta, interpretando el popular tema All about that bass de Meghan Trainor. ¿Te animas...?

Ya para terminar, te dejo el video oficial con el sencillo que recientemente lanzó el grupo, y que se titula: "La misma Luna", para que puedas juzgar por ti mismo, la calidad de las voces de sus integrantes incluyendo la de Melissa. Así que, ¡échale un vistazo!





Referencias
http://www.digitallpost.mx
http://lovemusik.org/carlos-rivera-nos-descubre-a-melissa/#.VH7De9KG_HQ
https://www.youtube.com/watch?v=mlFElb2OTZY&feature=youtu.be

Crédito de las fotografíasMartín Valdez



Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.