13 mayo 2014

Cómo Saber si tu PC tiene la Versión 32 bits o 64 bits en Windows 8

Windows 8

Te encuentras a un paso de instalar ese programa que siempre has querido tener o que necesitas con urgencia, y para instalarlo, tienes que elegir en las opciones de instalación si tu PC tiene la versión de 32 bits o la de 64 bits, y la duda te detiene...

¡No te preocupes!, saber qué versión tiene tu PC, cuando tienes Windows 8, implica llevar a cabo unos cuantos pasos, mismos que a continuación te explico ;)

Pasos

  1. Presiona la tecla del logotipo de windows logo de windows + Q del teclado (la tecla de windows más la tecla "Q" al mismo tiempo).
  2. Escribe en el campo de búsqueda: "Sistema".
  3. Cuando se empiece a mostrar la lista de resultados "debajo del buscador", haz click sobre "Sistema".



  4. Luego, se abrirá una ventana que muestra la información básica del equipo. Toma nota donde dice: "Tipo de sistema". Ahí aparecerá si se está ejecutando la versión de 32 bits o la de 64 bits de Windows 8.


    Información básica acerca de Windows 8
¡Y listo!. Ahora si podrás instalar ese programa que por un momento parecía escapársete de las manos ;)

Si utilizas Windows Vista o Windows 7, échale un vistazo a este artículo del centro de soporte técnico de Microsoft, donde se explican los pasos para saber ese dato ;)

¿Sabías qué? 
Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia a la forma en que el procesador de un equipo (también denominado CPU), procesa la información. La versión de 64 bits de Windows administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de forma más eficaz que la versión de 32 bits. Vía: Microsoft.

Y recuerda:
Solo instala programas de fuentes en las que confíes plenamente,  y de proveedores de probada reputación ;)

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.