02 abril 2014

Recuerda descargar tu plantilla antes de empezar con el tutorial. Ésto lo haces en: Plantilla > Crear/Restablecer copia de seguridad > Descargar plantilla completa. De ése modo la puedes volver a instalar.

Personalizar el Texto de la Descripción del Perfil del Autor en Blogger

En la entrada anterior, veíamos cómo personalizar el perfil del autor. Pues una chica me preguntó por email si era posible que el texto que aparece en la descripción pudiera ser distinto al que aparece en la sección de la Introducción del perfil de Google+, ya que, el que tenía ahí era larguísimo y no quería que se mostrara en el cuadro del perfil.

Sí es posible cambiarlo y es muy fácil lograrlo (me salió un verso sin esfuerzo). Solo hay que sustituir la etiqueta de Blogger que hace que aparezca dicha descripción, por el texto que quieres mostrar.

Bueno, para que sea muy fácil para ti también lograrlo, si eso es quieres hacer, solo sigue estos simples pasos:

  1. Ingresa al editor del código de tu plantilla yendo a Plantilla > Editar HTML.
  2. Una vez que ingreses al editor, haz click dentro de éste (en el cuadro donde aparece el código), cuidando no mover nada, luego pulsa las teclas Ctrl + F al mismo tiempo para activar el buscador del editor.

  3. Agrega en el campo del buscador esta linea de código resaltada con fondo amarillo:  <data:post.authorAboutMe/> y pulsa la tecla Enter.
  4. Una vez que el editor te envíe a esa parte, sustitúyela por el texto que deseas mostrar.
  5. Verifica en vista previa si todo luce bien, aunque no verás el cuadro del perfil (si por ejemplo aparece dentro de la entrada) si te asegurarás que todo luzca bien en la página principal, y si es así guarda los cambios en Guardar plantilla
Nota: Si personalizaste el perfil del autor siguiendo el tutorial que menciono al principio, deberás buscar la etiqueta que menciono aquí en el paso 3, y cambiarlo por el texto que deseas que muestre la descripción. Dicha etiqueta la encontrarás en el código que te facilito en el paso 5 del susodicho tutorial.


Agregar enlaces en la descripción

También es posible que agregues un enlace por ejemplo el del mismo blog u otros blogs que tengas y quieras mostrar. Veamos cómo hacerlo ;)

Cómo agregar el enlace de tu propio Blog (donde aparecerá el perfil)
Para agregar el enlace de tu propio blog, solo agrega esta linea de código, entre las lineas del texto de la descripción, donde quieras que aparezca:

<a expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:blog.title/></a>

No tienes que editar nada, ese código generará el enlace a tu propio blog, y el texto que mostrará el enlace será el del título de tu blog

Agregar otros enlaces
Imaginemos que tienes otros blogs, y quieres agregar los enlaces en la descripción. Para lograrlo usarás esta linea de HTML, y solo tendrás que editarla como se indica respectivamente en le texto resaltado de rojo:

<a href="Dirección_web_de_la_página" title="Texto_del_tooltip">El texto que se mostrará</a>

El texto del tooltip, es el texto que se muestra al poner el puntero del ratón sobre el enlace.

Ejemplo, agregando el enlace de tu blog
Amante de la tecnología y de la buena música. Editor de <a expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:blog.title/></a> donde plasmo mis ideas y comparto con el mundo lo que me apasiona.
Y en lugar de mostrarse es linea de código que ves entre el texto, aparecerá el enlace con el nombre de tu propio blog.

Así de fácil ;)

Última revisión y/o actualización: 00/00/00.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.