27 febrero 2014

Blogger hace Cambios Importantes en la Pestaña "Páginas"

Recién me entero en Google+, que Blogger a rediseñado por completo la sección de la pestaña Páginas. Luce muy similar a la de las Entradas del Blog. Ahora se podrán gestionar las páginas con más agilidad, por ejemplo, publicar, eliminar, o cambiar varias a borrador de forma simultánea.


Pestaña paginas de Blogger

Entre las opciones que encontramos al poner el puntero del ratón encima de una página del listado, y que puedes apreciar arriba en la imagen de un blog que usé para la demostración, son las siguientes:
  • Editar: para acceder al panel de edición y editar su contenido.
  • Ver. Abre la página en una ventana nueva del navegador.
  • Compartir. Que permite compartirla en Google+ (que no era posible anteriormente)
  • Eliminar. Que como se indica, eliminaría una página. 

Para crear una página se accede al editor desde el botón que dice: Página Nueva y que también puedes ver en la imagen de arriba. Básicamente cada opción nos dice por sí sola su función.


Agregar una dirección web para que se muestre en el widget de Páginas

Una pregunta recurrente de los usuarios que comentaban en la publicación de Google+ con la novedad, y que yo en un principio también me pregunté al estar viendo los cambios fue: ¿cómo podremos agregar otras direcciones web?, para que se muestren en el widget de lista de páginas, ya que esta opción ya no aparece desde la pestaña "Páginas".

Bueno, pues ahora tendremos que abrir las opciones de configuración del widget yendo a Diseño, luego, hacer click en Editar, en el widget/gadget de Páginas. Y desde ahí encontraremos la opción que dice: Añadir página con enlace, y habrá que ponerla en el campo, cada vez que queramos agregar una.


Opciones de configuración del widget de paginas estaticas



Otra opción interesante que ha sido incorporada, y que veía al echar un vistazo al panel de edición, es que ahora será posible agregar una descripción de búsqueda, y desde ese campo agregar el texto que queremos que aparezca en los resultados de búsqueda. Opción disponible desde hace tiempo solo para las entradas del blog.


Opciones de configuración de las péginas del panel de Blogger

Esta opción va a aparecer, una vez que la habilites seleccionando  en  ¿Habilitar descripción para búsquedas? y que aparece en  "Etiquetas Meta" que vas a ver al principio al acceder a las preferencias para motores de búsqueda, al ingresar desde "Configuración". 
Para no enredarte entre tantas opciones, este es el orden para llegar a la opción que nos interesa:


Configuración > Preferencias de búsqueda > Etiquetas Meta > ¿Habilitar descripción para búsquedas? 


Opinión Personal

Me gustan los cambios que han hecho. Un problema que va a evitarse, y que se originaba anteriormente era la desaparición del gadget de páginas, ya que al terminar de editar o crear una página, de forma predeterminaba se mostraba la opción "No mostrar" de la lista de opciones con la ubicación que debía mostrarse el widget en el blog (pestañas principales o columna lateral), entonces al guardar los cambios teniendo seleccionada esa opción, (ya que las personas no revisaban dicha opción) el widget se ocultaba, es decir, no aparecía en el blog y luego al querer ponerlo decía que ya había sido agregado; un lío total!.


¿Te gusta cómo luce el nuevo diseño de la pestaña Páginas, o quieres que te devuelvan el anterior? :P


Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.