21 febrero 2014

Blogger Agrega Botón de Pinterest y Cómo Ponerlo si no Aparece

Blogger ha agregado el botón de Pinterest a sus botones para compartir las entradas. Si ya los usas, no tendrás que hacer nada para que aparezca este nuevo botón, ya que Blogger agrega el respectivo código a la plantilla y debería mostrarse sin problemas enseguida del botón de Facebook. Ésto en la versión Web.

Post-footer de las entradas de Blogger con botones para compartir

Si no tienes en tu blog los botones para compartir de Blogger y quieres agregarlos, solo tienes que ir a Diseño e ingresar a las opciones de configuración de las entradas haciendo click en "Editar" en la sección que corresponde a las "Entradas del blog", y marcar la casilla correspondiente, como puedes apreciar en la siguiente imagen.

Opcion de Blogger para agregar botones de compartir

Nota: Desde las opciones de configuración aún no se muestra en la imagen el botón de Pinterest.


Si por alguna razón no aparecen los botones, después de haber activado la casilla, prueba esta solución, de la que ya habíamos hablado antes.


Agregar el código del botón de Pinterest si no aparece (Actualizarlo)



Si es que usas una plantilla personalizada, y sí se ven los botones para compartir, pero no aparece el nuevo botón de Pinterest, seguramente se debe a que la plantilla no tiene la linea de código que hace que aparezca el susodicho botón. Para solucionar ésto, podemos agregarla fácilmente, al código de los otros botones.

Sin embargo, he comprobado que todo el código de los botones, ha sido actualizado. No sé exactamente cuando fue, pero el viejo código incluye el botón de Google Buzz (que recuerdos aquellos), así que, si tienes ese antiguo código en tu plantilla y además no aparece el botón de Pinterest, una buena idea es actualizarlo todo completo; además será más fácil que sustituirlo (como comúnmente hacemos), ya lo verás.

Eso es lo que haremos, y para lograrlo seguirás estos pasos:

Nota: Antes de empezar, te recomiendo guardar una copia de seguridad, esto lo haces yendo a Plantilla> Crear/Restablecer copia de Seguridad. En esa opción, descargas la plantilla y la guardas en una carpeta de tu computadora.

  1. Ve al editor del código fuente de tu plantilla (Plantilla > Editar HTML) y haces lick dentro del recuadro del editor, cuidando no mover nada, luego, pulsas Ctrl +simultáneamente.
  2. Ya que se active el cuadro de búsqueda, pones en el campo esta linea: <b:includable id='shareButtons' var='post'> y haces click para que el editor la encuentre.
  3. Luego, a partir de esa linea, seleccionas todo el código de los botones, que sin desplegarse se verá así:

     <b:includable id='shareButtons' var='post'>...</b:includable>

    Aunque al estar seleccionándolo, generalmente se despliega, y muestra todo el código de los botones, como puedes ver en la siguiente imagen.

    Editor de Blogger

  4. Ya que lo tengas todo seleccionado, (todo el código que ves es la imagen anterior) lo eliminas. Como ves, empieza con <b:includable y termina con </b:includable>.
  5. Ya que lo eliminaste, verifica en vista previa que todo luzca bien (a veces editando la plantilla movemos algo sin querer, por eso verificamos, aunque tengamos la copia de seguridad...), y si es así, guarda el cambio en Guardar Plantilla.
  6. Inmediatamente después, refresca la página pulsando la tecla F5, (estando ahí en el editor) y ¡sorpresa!, el código completo de los botones se habrá agregado actualizado.
  7. Para comprobarlo, activa el cuadro de búsqueda de nuevo (Ctrl + F), y pon en el campo Pinterest, pulsa Enter, y debería enviarte a la parte del código del botón ;)


¡Así de fácil y rápido! Actualizando el código, el botón de Pinterest, deberá mostrarse con el resto de los botones. Al hacer ésto, evitamos copiar y sustituir el código ;) Y mejor todavía, los usuarios de tu blog podrán enviar el contenido de tu blog, también a Pinterest ;)
¿Qué pinteresante verdad?


¿Por qué tan fácil? El código de los widgets (incluyendo el de las entradas) que se encuentran dentro de las llamadas secciones includable (b:includable), se agrega "actualizado" después de haber sido eliminado, una vez que volvamos a ingresar al editor. Al refrescar la página, es como si volviéramos a ingresar al editor (se carga de nuevo la página) ;)


Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.