05 julio 2013

Gadget de "Perfil" Integrado con Botón de Google+

Según he comprobado, Blogger ha implementado una nueva característica al gadget de Perfil que facilita en su lista de gadgets. Se trata de un botón que permitirá que los usuarios de tu blog con cuenta en Google+ ¡puedan agregarte a un círculo fácilmente, sin tener que visitar tu página en Google+!. Viene integrado también un contador que muestra el número de personas que te han agregado a un círculo, como lo puedes apreciar en la imagen de abajo con mi perfil.

Gadget de perfil de Blogger

No es algo que se ha mencionado oficialmente, por lo menos no encontré nada que hiciera mención a ésto, simplemente lo vi en una de las plantillas en la que tengo agregado este gadget, ¡integrado y funcionando!. Ya me contarás si ya aparece en tu blog al usar el gadget del perfil ;)

Si eres usuario nuevo de Blogger y nunca has usado en tu blog el gadget de perfil en tu blog, permíteme decirte que este gadget muestra información sobre ti, y que tu mismo completas desde Blogger. Puedes editar los datos que deseas que aparezcan, y que están limitados a 1200 caracteres, si haces click en la sección del perfil que se encuentra ubicada en la barra superior gris, una vez que has accedido a tu cuenta de Blogger y que reconoces porque aparece tu nombre de usuario.


Para añadir el gadget de "Perfil" a tu blog, como con el resto de gadgets, vas a la pestaña "Diseño", seleccionas el lugar donde lo quieres mostrar, por ejemplo en la columna lateral, haces click en "Agregar gadget" y lo seleccionas de la lista haciendo click en el botoncito que dice "+" para que sea añadido. Después guardas los cambios haciendo click en el botón que dice: "Guardar disposición".

Gadget de pefil de Blogger

Una vez agregado el gadget de perfil a tu blog, éste mostrará la foto que tengas en tu perfil, los datos que hayas añadido sobre ti, y un enlace que envía a la página del perfil de Blogger.

Si actualizas tu perfil de Blogger, al de Google+, los datos que se muestran en el perfil son los que has configurado desde la página de tu perfil en Google+ y el enlace que dice "Ver todo mi perfil", te envía a la página de tu perfil en Google+, en lugar de la de Blogger y ahora, como te menciono, también aparece un botón con contador para que los usuarios te puedan agregar a un círculo.


Cómo usar esta nueva característica


Para que esta característica funcione, necesitas tener actualizado tu perfil de Blogger al de Google+. Esto lo haces seleccionando la pestaña "Google+" del panel de Blogger. Para saber cómo actualizar tu perfil de Blogger al de Google+, échale un vistazo a esta entrada donde menciono cómo hacerlo.

Una vez actualizado, simplemente agregas el gadget de perfil en la columna lateral de tu blog, en el fondo de la página o el lugar donde quieres que aparezca y ¡listo!, cualquier visita con cuenta activa en Google+ podrá agregarte a un círculo desde ahí.

Cómo hacer para que el enlace de "Ver todo mi perfil" no quede tan separado del texto


Como puedes apreciar en la primera imagen de arriba, el texto del enlace que dice "Ver todo mi perfil"  se ve muy separado del texto de la información del perfil. Si te ocurre lo mismo, una forma de solucionar ésto es poniendo un margen negativo a la sección del texto y lo harías asando este CSS:

.profile-textblock{
margin-bottom:-30px;
}


Solo editas el valor de -30 según necesites, deja "px", que significa pixeles, tal y como aparece en el código anterior. Tiene que quedar todo junto como se puede apreciar.

El CSS anterior lo pones seleccionando la pestaña "Plantilla", luego vas a Personalizar > Avanzado  > Añadir CSS y ahí lo pegas y editas. Después guardas el cambio haciendo click en "Aplicar al blog".

¿Ya usas este gadget en tu blog?, ¿el que tenga el botón de Google+ te anima a usarlo?

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.