05 julio 2013

El Camino del Éxito

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué deberíamos hacer para lograr el éxito en algo? Por ejemplo, lograr que nuestro blog sea exitoso... La respuesta es simple: "El trabajo duro".

Quiero recalcar algo que se menciona en el video que puedes ver al final y que definitivamente no te puedes perder:

El talento no es suficiente para lograr el éxito, ya que el trabajo duro vence al talento, cuando el talento no se está esforzando.

Esto me hizo recordar un suceso que data desde mi infancia, cuando cursaba la escuela primaria, y que a continuación comparto contigo:

Hace años, cierto día descubrí que se me iba a entregar un diploma por mérito académico. Claramente y de forma accidental, vi entre las cosas de mi maestro, el diploma con mi nombre impreso.

Cuando llego el día de la ceremonia de terminación de clases, estaba nerviosa, pues según me había enterado, recibiría tal reconocimiento. Para sorpresa mía, cuando llego el momento de entregar el susodicho diploma, éste, fue entregado a un compañero de clase. Como seguramente estarás imaginando, me desconcerté, aunque, siendo tan niña, no le di demasiada importancia al asunto y seguí con mi vida.

Al cabo de unos años, el destino puso en mi camino a ese mismo maestro, ahora impartiendo clases de biología. Recordando lo sucedido, una noche después de terminar la clase, me armé de valor, y lo afronté para preguntarle sobre lo que había pasado. Quería saber qué le hizo cambiar de opinión, y porqué no me había dado el diploma a mi, si ya lo había decidido así...

Me dijo muchas cosas, pero, buscando ser breve, lo más relevante y que me hizo entender es que, "no había trabajado lo suficiente", si bien era muy buena estudiante, pude haber hecho las cosas aún mejor porque tenía la capacidad o talento y según él no me esforcé al grado de revasar el desempeño de mi compañero y ganarme ese mérito... Al menos así fue como interprete sus palabras.

Así que, nunca te confíes, y siempre da lo mejor de ti en cada cosa que hagas.
Recuerda que si quieres puedes ;D

Ahora tienes que ver este video ¡ahora mismo! ;)




Editado: decidí desde aquí contarte mi anécdota ;)

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.