18 julio 2013

5 Grandes Razones que como Bloguero, podrías considerar para usar Google+

Hace poco más de dos años desde que fue lanzado Google+, la red social de Google, y como usuarios de Blogger, hemos visto como se ha venido integrando al servicio, permitiéndonos así difundir nuestro contenido, y a su vez, facilitándonos otra vía de comunicación con nuestros lectores.

Aún así, todavía hay usuarios de Blogger que no usan Google+, dejando pasar la oportunidad de mejorar la visibilidad de su blog en la enorme y expansiva red de Internet.

Veamos cuáles son algunas de las cosas que ofrece el servicio, y que resultan muy provechosas para ti como bloguero:

Difusion
1. Más difusión de tu contenido. Gracias a la integración de Google+ con Blogger, compartir contenido con tus seguidores de Google+ es muy sencillo y prácticamente automático cada vez que publicas una nueva entrada. Una vez que compartes tus entradas en Google+, tus seguidores pueden dar un voto de aceptación o apoyo a la publicación (+1), comentar, y compartirlo con sus círculos, permitiendo así su difusión.

Desde la pestaña "Google+" puedes asociar tu perfil al blog, y así enviar el contenido fácilmente, cada vez que publiques algo nuevo.  También, desde ahí  puedes crear una página en Google+ para tu blog, asociarlo a tu blog, y enviar las publicaciones a la página.



Interaccion
2. Más interacción con tus lectores y mayor control de las respuestas. Al usar el servicio, podrás estar en contacto directo con tus lectores/seguidores del blog, y será sencillo interactuar con ellos. Recibirás notificaciones de la actividad que se genere en cada publicación o contenido que compartas a la página de tu perfil, y por supuesto tendrás control sobre dichas notificaciones.

Además, seguramente habrá muchos blogueros que tengan presencia en Google+ con los que podrás compartir intereses comunes ;)




Control-al-compartir
3. Más control del contenido que compartes con las personas. Google+ te permite agrupar a las personas en círculos, para que, de ese modo, puedas compartir con éstos el contenido que desees. Así pues puedes determinar cuáles círculos ven el contenido que publicas y cuáles no. Esto puede ser útil para compartir contenido exclusivo con los seguidores del blog, por ejemplo.


Privacidad
4. Más Privacidad. La privacidad, es un aspecto que valoramos mucho la mayoría de blogueros así como los usuarios de las redes sociales en general. En Google+ se han establecido parámetros de configuración que te permiten definir aspectos tan importantes como determinar quién puede ver tus datos, y establecer quién puede ponerse en contacto contigo. Es posible definir si las publicaciones serán públicas o no, cada vez que publiques algo nuevo, y también, como lo mencionaba en el punto anterior podrás determinar quien(es) pueden ver el contenido que publicas.



Visibilidad en Google
5.Visibilidad en la red del contenido que publicas. Las publicaciones en Google+ también aparecen en los resultados de búsqueda de Google, por lo que habrá más exposición del contenido que compartas o haya sido compartido, mejorando así la visibilidad de tu sitio en la Web. El motor de búsqueda de Google permite mostrar contenido relevante en base a las recomendaciones que hayan hecho las personas que están en tus círculos, por lo tanto, los amigos de tus círculos verán contenido recomendado por ellos al hacer una búsqueda, una vez que hayan accedido a su cuenta de Google.



Así que no lo pienses más y considera usar este medio en beneficio de tu blog y de tus lectores. Da a conocer entre los usuarios de tu blog que ya estás usando el servicio usando el gadget de seguidores de Google+ para así hacer crecer tu audiencia.

Al usar el gadget de seguidores de Google, será sencillo y rápido para tus visitas o usuarios volverse seguidor de tu blog, y podrás compartir tu contenido e interactuar con ellos.

Y tú como bloguero y usuario de Google+, ¿tienes alguna otra razón por la que usas Google+?


Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.