20 junio 2013

¿Afecta a la Clasificación de Nuestro Sitio en Google, el uso de Fotografías de Bancos de Imágenes?

Visitando la comunidad de Seo y Marketing me encontré con una publicación de +Carlos Pizcos que compartía un vídeo del ingeniero Matt Cutts, quien forma parte del honorable equipo de Google, en donde responde una pregunta que en español diría más o menos así:
¿El uso de fotografías de Bancos de imágenes en las páginas tienen un efecto negativo en la clasificación de los motores de búsqueda? ¿Fotos originales ayudarían en este sentido?
En dicho vídeo y que puedes ver al final de la entrada, Matt Cutts responde que, el usar fotografías de bancos de imágenes, "no" es un factor que se tome en cuenta en el algoritmo de Google en este momento. Tampoco se toma en cuenta si es una imagen original.

En otras palabras no existe una diferencia entre el hecho de usar imágenes originales o no. Aunque al final hace mención de que ésto es una buena sugerencia de lo que en un futuro podrían mirar en términos de "calidad" de la búsqueda.

Así que, por el momento, no hay que preocuparse en ese sentido y puedes seguir usando imágenes de terceros en las publicaciones del blog. Sin embargo, tal vez ésto sirva para hacernos pensar en ir creando nuestras propias imágenes en lugar de usar las de otros, claro, si el tiempo, las ganas y nuestra creatividad lo permite.

¿Utilizas imágenes propias en cada una de tus publicaciones?. ¿Crees que Google debería considerar si un sitio usa imágenes propias o no, a la hora de mostrar los resultados de búsqueda?. ¿Usar imágenes/fotografías propias debería repercutir positivamente para posicionarse en los mejores resultados de búsqueda? Sé que son muchas preguntas, pero me gustaría conocer tu opinión. Espero tus comentarios.




Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.