26 marzo 2013

Pagar con un Tweet Contenido Recibido del Blog

Pay with a tweet

Pay with a tweet o "pague con un tweet" traducido al español, es un sistema de pago social, con el cual es posible ofrecer un producto a cambio de un tweet, aunque opcionalmente también funciona con una publicación en facebook.

Este servicio se inició hace algún tiempo y goza de gran popularidad, es utilizado en sitios web para la difusión de cualquier tipo de contendido que pueda ser descargado, como imágenes, libros electrónicos, música, y otros archivos.

Esta misma idea ya ha sido materializada por la compañia Kellogg's, en donde era posible recibir una caja de sus productos a cambio de un tweet, en una tienda que fue creada para ese propósito.

Cómo funciona Pay with a tweet

Es simple, una vez que se haya enviado el tweet o publicación a Facebook, usando el botón que se facilita en la página, se recibe automáticamente el link de descarga del producto que se está promocionando.

Desde las opciones de configuración, puedes agregar el texto que llevará el tweet, limitar la cantidad de personas que pueden enviar un tweet, así como también establecer una fecha de vencimiento para tu campaña "pague con un tweet".


Quién puede usarlo

En general, cualquier persona que tenga un sitio web y que quiera difundir su contenido. Si eres por ejemplo diseñador gráfico y estás ofreciendo a la venta un set de iconos, podrías ofrecer una porción de éstos a cambio de un tweet. Igualmente puedes ofrecer un libro electrónico de recetas de cocina, tus mejores consejos de belleza, o cualquier otra cosa de valor que pueda ser descargada y que que sirva para promoverte.


Cómo obtener el botón de Pay with a tweet


 Es fácil, para obtenerlo solo sigue estos pasos:

  1. Vas a la página de Pay with a tweet.
  2. Haz click en el botón que dice "Crea un botón de pago".
  3. Rellena todos los campos del formulario, y selecciona las opciones que quieres que tenga el botón.
  4. Acepta los términos y condiciones (una vez que los leas), y obtén el código en "Crear mi botón".
Una vez conseguido el código del botón,  puedes agregarlo a la página donde mostrarás el contenido que vas a ofrecer para ser descargado.

Y listo, ya habrás obtenido un botón para empezar tu campaña de pague con un tweet ;)

Conclusiones 

Pay with a tweet representa un medio muy efectivo para promocionar contenido, donde las dos partes involucradas se ven beneficiadas.

Del mismo modo que puedes utilizar la dirección web del archivo para descargarse, una vez que se haga el tweet, podrías por ejemplo agregar la dirección de una página estática, donde tuvieses material exclusivo.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.