04 enero 2013

Agregar el Gadget de Seguidores de Google+ sin actualizar tu perfil

Recientemente Blogger añadió el gadget de Seguidores de Google+ para que puedas agregar a tu blog fácilmente. Como todos los gadgets disponibles en Blogger, para agregarlo a tu blog, solo necesitas seleccionarlo de la lista de gadgtes que aparece al añadir un gadget desde Diseño, aunque éste aparecerá solo si has actualizado tu perfil de Blogger al de Google+, mostrando los seguidores de tu perfil o página en Google+, según lo tengas configurado.

Gadget de seguidores de Google+

Si no has actualizado tu perfil de Blogger al de Google+, y agregas el gadget de seguidores de Google+, éste no aparecerá, ya que este elemento obtiene los datos que tengas configurados a través de la pestaña "Google+". Recuerda que desde ahí asocias tu blog con tu cuenta de Google+.

Pues bien, podemos mostrar el gadget de seguidores de Google+ aún si no hemos actualizado el perfil de Blogger por el de Google+, usando su código y añadiéndolo a un gadget con la opción de HTML/Javascript. Simplemente editamos un poco el código del gadget para que podamos poner los datos que se necesitan desde ahí.

Cómo agregar el gadget de seguidores de Google+ habiendo o no actualizado el perfil de Blogger al de Google+


  1. Copia el siguiente código y edita lo que está resaltado de rojo, considerando que en:

    • data-height="300definirás la altura. Edita el valor de 300 por el valor que desees.
    • data-width="320definirás el ancho. Edita el valor de 320 por el valor que desees.
    • En: https://plus.google.com/109627432877953314897 cambia el número del ID resaltado de rojo por el ID de tu página en Google+ o  el del perfil en cuestión*.
    • En donde dice "Seguidores en Google" pones el texto del título que tendrá en gadget.

    Código
    <h2>Segidores en Google</h2>
    <div class="g-plus" data-action="followers" data-height="300" data-source="blogger:blog:followers" data-href="https://plus.google.com/109627432877953314897" data-width="320">
    </div>

    *Nota: Para obtener el ID de la página de Google o del perfil, necesitas ir a la página de éste en Google+, y copiar la numeración que aparece en la barra de direcciones:

    El id de la pagina de Google+

  2. Desde el panel de Blogger, haz click en la pestaña "Diseño", y añade un gadget con la opción HTML/Javascript, poniendo el código anterior ya editado.
  3. Guarda los cambios en Guardar disposición.       

Y listo, ya habrás agregado el gadget de seguidores de Google+.

Notas importantes
  • El script de este gadget es el mismo que usa el botón +1 y la insignia de Google+ (cuando se usa la opción de código asíncrono y sintaxis HTML5 válida), si  ya usas en tu blog alguno de ellos, entonces pon el script (resaltado de azul) después del último de los elementos que coloques de arriba hacia abajo de tu blog. Si por ejemplo ya tuvieras colocado el botón de +1 y pusiste el script de éste antes del cierre de la etiqueta body: </body>, deja el script ahí  y no lo vuelvas a poner en el gadget.
Actualización: He retirado del código el script, ya que Blogger lo agrega por defecto a la plantilla.

Espero sea útil.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.