29 enero 2013

8 Tutoriales +1 para mejorar/personalizar las entradas de tu blog que no te puedes perder

Gracias a la dedicación y al trabajo de diferentes blogueros que les apasiona todo lo relacionado a Blogger, podemos encontrar a nuestra disposición una gran cantidad de tutoriales que nos permiten personalizar el diseño del blog así como optimizarlo. A continuación una recopilación de interesantes y útiles tutoriales que te permitirán personalizar o mejorar las entradas de tu blog ;)

  1. Sumarios automáticos sin javascript para Blogger. Una entrada interesante que nos comparte +Oloman Oloman, con la cual podrás crear resúmenes automáticos para tus entradas sin usar Javacript, lo cual puede repercutir positivamente en la carga de tu blog. 
  2. Resúmenes tipo Mosaico Un artículo interesante de +Jorge Vilá, que te permitirá crear resúmenes en las entradas tipo mosaico (al estilo Pinterest). 
  3. Mostrar el primer post de forma diferente. Personaliza la primer entrada de tu blog, para que ésta se vea diferente al resto de tus entradas, con la ayuda de este sencillo tutorial que nos comparten desde +Ciudad Blogger.
  4. Entradas relacionadas en las entradas con imagen miniatura, de +Ayuda Bloggers, donde conseguirás agregar una sección de entradas relacionadas con imagen miniatura en tus entradas, lo cual puede tener un impacto positivo el tráfico de tu blog.
  5. Personalizar las entradas de Blogger según las etiquetas. Una entrada de +Emilio Cobos Álvarez, donde comparte una técnica que te permitirá darle la apariencia que desees a tus entradas, tomando en cuenta las etiquetas.
  6. Información del autor en las entradas. Otra entrada interesante de +Julia Yuste, que permitirá darle un toque más personal a tu contenido, mostrando información relevante del autor (es) de la entrada al final de ésta. 
  7. Comentarios anidados personalizados para Blogger.Una excelente alternativa al sistema de comentarios anidados recientemente implementado por Blogger. Dicha alternativa fue desarrollada por +Felipe Calvo, conocido como NicoNico, colaborador principal del foro de ayuda de Blogger, con la cual podrás habilitar comentarios anidados en tus entradas, y en donde el contenido de éstos es generado por el propio servidor de Blogger, permitiendo así una carga más rápida tanto de los comentarios como de la página del blog.
  8. 10 consejos SEO para optimizar las entradas de Blogger. Entrada que nos comparte +Jesús González, que no precisamente tiene que ver con códigos como en las anteriores, aunque resultará muy útil para todos aquellos interesados en mejorar el SEO desde las entradas del blog. 
+1Ofrecer suscripción desde las entradas del blog. Captura a una mayor audiencia ofreciendo suscripción desde las entradas de tu blog. Aquí en +Compartidísimo te decimos cómo lograrlo paso a paso ;)

Sin duda estos tutoriales te permitirán agregarle atractivo a tus entradas, mejorarlas en varios aspectos, u optimizarlas, pero recuerda que lo más importante de todo es el contenido mismo que tu aportas en tus entradas, eso no puedo ser compensado o sustituido por nada ;)

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.