20 diciembre 2012

Nueva función en el editor de entradas: Menciones de usuarios de Google+ en Blogger

En los últimos meses, hemos visto como Blogger se ha estado integrando a Google+, añadiendo nuevas características al panel, y nuevos gadgets que permiten estrechar lazos de nuestro blog, con esta red social.

Si eres usuario de Google+, seguramente sabrás que al compartir tus novedades, puedes hacer menciones de usuarios que también usan el servicio. Pues ahora tenemos la novedad, que desde el panel de edición de entradas de Blogger, podrás hacer menciones de otros usuarios de Google+.

Cómo hacer menciones de otros usuarios de Google+ desde el editor de entradas de Blogger


Para poder usar esta nueva función, necesitas actualizar tu perfil de Blogger al de Google+.
Una vez actualizado tu perfil, podrás hacer menciones a cualquier usuario de dicho servicio, te siga o no, y para ello, sólo deberás escribir + o @ seguido del nombre o la página en Google+. Conforme vayas escribiendo, se desplegará una lista de nombres y podrás auto-completarlo, si lo seleccionas desde la lista, con un solo click.


Una vez que publiques la entrada con la mención, el nombre del usuario que mencionaste aparecerá como un enlace que dirigirá a la página en Google+ del usuario, y también, al poner el puntero del ratón sobre éste aparecerá un recuadro con los datos del perfil, el enlace que conduce a su página y la capacidad para que pueda agregarse a un círculo, como puede verse en la siguiente imagen:




Puedes comprobar el resultado desde ésta mención que hice a mi página +Compartidísimo. También, si has configurado la opción para compartir tus entradas a la página de tu perfil o tu página en Google+, (desde la pestaña de Google+ del panel de Blogger), aparecerá de forma automática el nombre del usuario mencionado en el cuadro de compartir.

Hacer menciones de usuarios en Google+ sin actualizar el perfil de Blogger


Si eres de los que se resiste a actualizar tu perfil de Blogger al de Google+, ya sea porque le tienes mucho cariño a tu perfil de Blogger, o bien, no quieres usar el perfil público de Google+, también puedes hacer menciones a otros usuarios de Google+, aunque no será tan fácil y rápido como cuando has actualizado tu perfil de Blogger al de Google+.

Para ello, deberás crear un enlace a la página del usuario en Google+ con la herramienta "Enlace" del panel de edición de entradas, y luego, ir a la edición de HTML de la entrada, y agregar la clase: "g-profile" , como puede verse en el siguiente ejemplo, mismo que es de mi página +Compartidísimo en Google+.

El HTML del enlace de la página entonces lucirá así:

<a class="g-profile" href="http://plus.google.com/109627432877953314897">+Compartidísimo</a>

Esa parte que está resaltada de rojo con la clase mencionada, habrá que agregar para que al poner el puntero del ratón sobre el enlace, aparezca de forma dinámica el recuadro con los datos del usuario y la capacidad para que pueda agregarse a un círculo.

Conclusiones
Hacer menciones de otros usuarios de Google+, puede llegar a crear vínculos estrechos con otros usuarios del servicio, ya que harás saber a un usuario que ha sido referido en tu entrada. También, puede ser muy bueno cuando se quiere dar una mano a otros compañeros o colegas, ya que estás ayudando a promover su perfil, ¿qué otro beneficio encuentras en las menciones?


+ sobre las menciones de Blogger.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.