28 noviembre 2012

Nuevo Gadget de Seguidores de Google+ en Blogger y cómo empezar a usarlo

Ayer agregué al blog el nuevo gadgtet de Seguidores de Google+, mismo que anunciaban oficialmente desde Blogger Buzz, y parece que todo funciona de maravilla. Se reportó un problema con quienes usan las vistas dinámicas, al parecer el gadget no se veía, aunque desde el Blog de los problemas conocidos de Blogger se publicó que esto podía solucionarse si se vaciaba la caché del navegador y se volvía a cargar la página.

El gadget de Seguidores de Google+ le facilitará a los usuarios de tu blog que puedan agregarte a un círculo, y así seguir el contenido que publicas y envías a tu página de Google+, o a tu perfil en Google+, según como lo tengas configurado en tu cuenta de Blogger.

Gadget de seguidores de Google+


Cómo empezar a usar el gadget de Seguidores de Google+


Una vez que hayas actualizado tu perfil de Blogger al de Google+, puedes empezar a usar el gadget y desde ahí, los usuarios de tu blog podrán agregarte a un círculo, función que ya cumplía el gadget de "Insignia de Blogger" que no hace mucho fue habilitado, con la diferencia de que este nuevo gadget mostrará la foto del perfil en Google+ de quienes te han agregado, y un enlace que mostrará el resto de tus seguidores desde Google+. Es un gadget similar al de Google Friend Connect o "Seguidores", y puedes usar de forma simultánea con éste, si así lo deseas.

Si eres usuario nuevo de Blogger, y aún no utilizas Google+, no puedes perder la oportunidad de vincular tu cuenta de Blogger a tu perfil de Google+ o mejor aún, crear una página para tu blog y así hacer crecer tu audiencia favoreciendo la promoción de tu blog y establecer vínculos con otros blogueros como tú.

Cómo actualizar mi perfil de Blogger a mi perfil de G+ 


1. Desde el panel de Blogger, ve a la pestaña de "Google+" y luego actualiza tu perfil de Blogger al de Google haciendo click en "Actualizar a Google+".

Actualizar perfil de Google+

Para ello, lo ideal es que ya hayas actualizado tu perfil en Google+, poniendo una foto tuya, y los datos que consideres pertinentes y que quieras mostrar en la Web.

2. Luego, aceptas los términos que implica el cambio, mismos que ahí se explican, y actualizas tu perfil en "Cambiar ahora".

Cambiar perfil de Blogger por perfil de Google+

El nombre que aparece en la imagen es ficticio y muestra solo un ejemplo.

3. Hecho lo anterior, ya habrás asociado tu blog al perfil de Google+, y tanto el gadget de "Perfil", así como tus entradas y comentarios serán enlazados a tu perfil de Google+. Además, ya puedes empezar a usar el gadget de Seguidores de Google+.

Cómo agregar el gadget de Seguidores de Google+


Es muy simple y lo haces del mismo modo que agregas cualquier otro gadget. Desde la pestaña "Diseño" del panel de Blogger, haces click en agregar un gadget, y eliges la opción de "Seguidores de Google+"

Nuevo gadget de seguidores

Por el momento, (no se si sea permanente) no hay opciones que configurar en este gadget, así que sólo hay que guardarlo para que se agregue.

Conclusiones 

Tal y como lo mencionan desde el blog de los productos de Google en español y en el mismo Blogger Buzz, creo que este gadget le da más relevancia a tus seguidores de Google+, puede hacer crecer más tu audiencia, ya que éste siempre estará visible desde tu blog, ¿tú que piensas?

Al asociar tu blog con la cuenta de Google+, tendrás múltiples beneficios como la capacidad de poder compartir entradas fácilmente cada vez que publiques, y poder agregar la fotografía de tu perfil en G+, en los resultados de búsqueda de Google, ¿ya lo has hecho?.

Y aprovechando la ocasión, "Muchas gracias por agregarme a un círculo y seguir mi contenido" ;)

+ Información sobre el tema y referencias
Gadget de Seguidores de Google+
Cómo administrar la configuración de Google+ de tu blog

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.