02 noviembre 2012

3 Generadores de imágenes animadas de precarga

Ahora que hablábamos sobre el desplazamiento infinito para el blog, scroll infinito o infinite scrolling si lo llamamos en función a lo que hace, tal vez habrá  algunos interesados en  personalizar la imagen que aparece cuando se están cargando las entradas, comúnmente llamada en inglés loader icon o  loading gif, que aunque no es lo mismo si lo traducimos, reflejan de qué se trata. Bueno, como dijo el conocido chapulín colorado: -La idea es esa...-

Es muy común encontrar ésta imagen cuando se está cargando cualquier contenido, o en el progreso de una descarga. Generalmente la encontramos como una especie de circulito que gira, otras veces como una barra animada, aunque pueden usarse muchas otras formas.

Hoy tengo para ti tres generadores que te facilitaran la tarea a la hora de personalizar la susodicha imagen animada, todos son online y no necesitas abrir ninguna cuenta para empezar a usarlos.


1. Loader Generator

Este generador cuenta con un repertorio de 132 estilos de imágenes entre las que podrás elegir para empezar con la personalización.  Es muy fácil usarla, solamente haces click en el estilo que te gusta, y luego configuras las opciones que te muestra como: color de la imagen, fondo de la imagen que también puede ser transparente, y el tamaño.

Finalmente generas la imagen, para luego descargarla.

Loader generator


Enlace: Loader Generator


2. Preloaders

Este generador, aunque cuenta con menos estilos de la imagen, tiene más opciones en la configuración,  cosa que adorarán aquellos que son muy meticulosos y quieren todo muy detallado . En la imagen he agregado comentarios en español en cada opción de la configuración.

Preloaders Generator

Al final, cuando hayas terminado con la personalización de la imagen, no marques ninguna casilla en las opciones de descarga, de ese modo sólo descargarás la imagen animada.

Enlace: Preloaders


3. Ajaxload

Finalmente tenemos este generador que se podría decir que es express y muy simple, aunque no por ello menos efectivo. Cuenta con alrededor de 32 estilos disponibles y solamente dos opciones en la personalización, por lo que rápidamente podrás crear tu imagen de precarga.

ajaxload Generator

Enlace: ajaxload.info



Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.