05 septiembre 2012

El FeedCount o contador de FeedBurner y cómo cambiar el texto "Readers"

Hoy hablaremos de algo muy básico, pero que resultará útil, sobre todo para aquellos que van empezando en el mundo de los blogs.

Se trata de feedcount de FeedBurner, un gráfico que seguramente ya has visto en algunos blogs y que muestra un número junto a la etiqueta "readers", "Fans" u otro texto.

El FeedCount y son sus beneficios

El "FeedCount" es un gráfico dinámico que facilita FeedBurner, que muestra la circulación usuarios de tu feed, y es ofrecido como una forma de promocionar el blog.

¿Por qué el feedcount puede ser otra forma de promocionar el blog? Primero porque éste tiene un enlace al feed que muestra diversas vías para que se suscriban, y habiendo usuarios suscritos, facilitará el tráfico a tu sitio.

Segundo, que es más subjetivo y que está condicionado a "la cantidad de usuarios que un visitante considere elevado", es que puede influir en que más usuarios se suscriban al blog.

En otras palabras, si el número es lo suficientemente elevado, según el criterio del usuario, puede ser un factor que influya para que éste se suscriba al blog, porque podría pensar que si hay muchos usuarios suscritos pues debe ser por que el blog es muy bueno, brindándole así la confianza que necesita para que se suscriba.

No sé qué pienses tú con respecto a éste último punto, ¿si ya lo usas el el blog, ha influido esto último para que decidas ponerlo en tu blog?

Claro que cuando el blog va empezando, difícilmente tendrá un número elevado de usuarios suscritos, por lo tanto, siempre es recomendable facilitar los medios para que puedan suscribirse de manera sencilla y lo puedes hacer agregando una sección debajo de las entradas para que se suscriban, en adición con el uso del gadget de seguir por correo electrónico que Blogger ofrece, o bien, agregar un icono del feed junto al de las redes sociales que uses, y también usar el susodicho contador.

Cómo obtener el contador del Feed o "FeedCount" y ponerlo en el blog

Si vas empezando con tu blog, tienes una cuenta en FeedBurner** y aún no sabes cómo obtener este gráfico, te cuento que es muy fácil obtenerlo, solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Ir a la página de feedBurner,
2. Ingresar al título del feed (haz click en el titulo con el nombre del feed del blog).
3. Luego vas a  "Publicize".
4. Finalmente vas a la opción "FeedCount". Ahí podrás obtenerlo y al personalizarlo. Te arrojará el código HTML, mismo que puedes agregar a un gadget usando la opción HTML/javascript o bien, agregarlo como widget, con la opción automatizada seleccionándolo con la opción que dice: "Use as a widget in" (usar como un widget en:).


Cambiar el texto que dice "readers" por cualquier otro

Por defecto, este contador muestra el texto en inglés "readers",  y probablemente no sea precisamente lo que quieres que muestre, y quieras cambiarlo pues tu blog tiene una audiencia hispanohablante.

Lo puedes conseguir fácilmente, solo tienes que identificar la parte que resalté de azul que es "&anim=1en el código HTML generado, e inmediatamente después agregar la parte que resalté de rojo. Donde dice Fans pones el texto que quieras.

http://feeds.feedburner.com/~fc/burnthisrss2?bg=FF6633&fg=333333&anim=1&label=Fans

Nota: Si vas a agregar el contador dentro del código de la plantilla, vas a necesitar cambiar el caracter &, por su entidad de caracter & de otro modo te arrojará un error en la plantilla. Entonces, la parte que agregaríamos con la etiqueta quedaría como a continuación se muestra y que he resaltado de rojo:

http://feeds.feedburner.com/~fc/burnthisrss2?bg=FF6633&fg=333333&anim=1&label=Fans 

Así de fácil y rápido ;)

** Al agregar el gadget de seguir por correo electrónico que Blogger ofrece, se abre una cuenta en FeedBurner, misma que podrás gestionar si accedes a la página.

Vía Soporte de FeedBurner
Imagen de Quertime

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.