17 septiembre 2012

Cómo configurar la fecha de publicación de los posts en Blogger (formato)

Una de las preguntas más frecuentes que he recibido, es cómo configurar la fecha de las entradas, o hacer que aparezcan en las plantillas personalizadas, sobre todo en los casos en los que no se muestra la fecha antes del título de la entrada, sino al final de éste, o después del título y que muestra el formato de hora, aunque al poner el puntero del ratón encima, aparece el dato de la fecha.

Todas las plantillas nativas de Blogger pueden mostrar la fecha antes del título de la entrada, usando el Formato de cabecera de fecha, pero en algunas plantillas personalizadas se elimina este dato, y muestran la fecha sólo al final de la entrada (o debajo del título de la entrada) usando el formato de "hora", mismo que podemos cambiarlo configurándolo.


Configurar el formato hora de Blogger, para que muestre la fecha


a) Cuando los posts muestran un formato de hora
Si al instalar la plantilla tu blog no muestra la fecha, sólo un formato de hora como: 11:47, al final de los posts, necesitarás configurar ese dato, y lo haces de dos formas:

1. Desde el panel de Blogger, vas a Configuración >  Idioma y formato, y luego en la opción "Formato de hora" seleccionas el formato que deseas aparezca en tus entradas. Luego, guardas los cambios en "Guardar configuración".


2. También es posible configurar el formato de la hora, si vas a "Diseño" o elementos de la página, y accedes a la configuración de las entradas, haciendo click en "Editar" en la sección de las entradas. Luego se abrirá una ventana y tendrás que cambiar el formato en donde dice "en" como se aprecia en la imagen de abajo del caso b.


b) Cuando la entrada no muestra ninguna fecha, o formato de hora
Si la plantilla que instalaste no muestra ninguna fecha en los posts, primero, deberás estar seguro de que tienes seleccionada la opción para "mostrar la hora en la entrada" y que se aprecia en la siguiente imagen:

Configurar formato hora

Ahí mismo, puedes seleccionar el formato que más te parezca, y es así como aparecerá en todos los posts, al final de la página. Ejemplo:




Si después de seleccionar la casilla correspondiente, sigue sin aparecer la fecha, seguramente se deba a que se ha eliminado por completo el código en la plantilla que hace que aparezca. Aunque ésto es muy muy raro, pero si te ha pasado no dudes en decírmelo y escribo un tutorial explicando cómo agregarlo.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.