26 junio 2012

Nueva característica del botón +1: Recomendaciones a través de la web

Desde que fue lanzado el botón +1 de Google, los desarrolladores han estado trabajando en conjunto con los usuarios, y están escuchando de éstos sus comentarios y opiniones para proveerlo de nuevas características que permitan compartir contenido en la red de una forma sencilla y organizada.

Pues llegó la hora de darle relevancia a las recomendaciones que hacen los amigos desde el botón +1, pues el día de hoy, están lanzando una nueva función que permitirá ver contenido recomendado por los amigos o círculos, cuando se pone el puntero del ratón sobre el botón +1.

Así por ejemplo si estás en la tienda de aplicaciones de Google Chrome y pones el puntero del ratón sobre el botón +1 de la aplicación de Gmail, podrás ver otras recomendaciones por parte de los amigos (tus círculos).

Recomendaciones de los amigos
Usuario: Julie Farago, Gerente de Ingeniería de Google

Para mantener estas recomendaciones más relevantes y en tema, las recomendaciones siempre se referirán a las mismas páginas del dominio o subdominio. Eso quiere decir que si por ejemplo un usuario pone el puntero del ratón sobre el botón al estar en una página del blog, éste podrá ver otras recomendaciones que hayan hecho sus amigos en otros posts. 

Si ya usas el botón +1 en tu sitio, y quieres que tus usuarios usen esta nueva funcinalidad, no tendrás que hacer nada, ya que las recomendaciones funcionarán en todos los botones +1.

Esta actualización estará funcionando para todos los usuarios en las próximas semanas, así que habrá que esperar a que sea implementado completamente.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad?  Yo estoy muy emocionada, esperando verla en acción ;)


Fuente: Launching Google +1 Recommendations Across the Web



Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.