25 junio 2012

Mejoras en el programa de anuncios de afiliados de Google para Blogger

En abril de este año fue lanzado el programa de anuncios de afiliados de Google para Blogger, un programa que permite ganar dinero al efectuarse una compra a un negocio afiliado de Google, como resultado de la visita generada desde un anuncio publicado en la entrada del blog. Pues hace unas horas, anunciaron en el blog de Blogger que hicieron mejoras al programa y básicamente las mejoras consisten en dos puntos:

  • Mayor disponibilidad. Al parecer, cuando fue lanzado el gadget para agregar anuncios desde la edición de entradas, no todos los usuarios de Blogger en Estados Unidos y con una cuenta de Adsense podían verlo. Esto ha cambiado, ya que ahora todos los usuarios de Blogger que cumplan con lo anterior, tendrán disponible el gadget, y podrán agregar anuncios a las entradas.

  • Más anunciantes y más productos. Desde que se introdujo el programa a Blogger, los tipos de anunciantes y productos estaban disponibles en categorías, tales como accesorios deportivos, hogar, jardin, etc. Ahora han añadido más de 40 anunciantes, y ampliado las categorías y productos incluyendo productos de salud y belleza, joyería, flores comestibles, regalos, educación y otras categorías.

Agregar estos anuncios es muy sencillo, basta con escribir el nombre de una categoría o producto en el campo de búsqueda y elegir qué anuncio mostrar de los resultados que arroja, eligiendo el tipo de anuncio por tamaño, y el anunciante. 

Este es un ejemplo de los resultados que arroja una búsqueda con las nuevas categorías, en el gadget:

Ejemplo de busqueda en el gadget de Google Affiliate Ads para Blogger

Pues ahora la selección será más amplia y fácilmente podrás agregar un anuncio de un producto que pueda resultar de interés, en una entrada. Recuerda que este gadget sólo está disponible para blogs de los Estados Unidos y que cuenten con una cuenta de Adsense. 

Así que, amigos cubanos, puertorriqueños, mexicanos o de otras nacionalidades que residan en Estados Unidos, no esperen más y como usuarios de Blogger y AdSense, comiencen a ganar dinero con su blog usando este programa ;)

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.