25 junio 2012

Cómo eliminar una imagen de los resultados de búsqueda de Google

Hace tiempo, alguien me comentaba en el blog que quería eliminar unas imágenes de los resultados de búsqueda de Google. Le respondía que debería eliminar las imágenes del sitio donde las tenía alojadas, y esperar un tiempo para que dejen de aparecer. Sin embargo, el otro día leía una publicación de Google, donde explican cómo acelerar el proceso de eliminación de la imagen en su buscador, utilizando una herramienta de solicitud de eliminación de URL. 

Tal vez estés en la misma situación, y quieras eliminar una imagen de los resultados de búsqueda, así que ahora veremos cómo acelerar el proceso de eliminación, para que no aparezca en los resultados de búsqueda de Google imágenes.

Antes de empezar, es necesario saber que la imagen debe estar eliminada del sitio donde está alojada. De otro modo no funcionará la solicitud. Para utilizar la herramienta de solicitud de eliminación de URL, es necesario conocer la URL exacta de la imagen. Veamos cómo obtenerla.

Obtener la URL de la imagen que quieres que no aparezca en el motor de búsqueda de Google


1. Primero necesitas obtener la URL de la imagen, para ello, ve a Google imagenes, y haz clic en la imagen que desees eliminar.

2. Una vez que hagas click sobre la imagen, y se muestre en la presentación de diapositivas o slider, haz click sobre ésta con el botón derecho del mouse, y selecciona la opción que dice: "copiar URL de la imagen".

3. Habiendo obtenido la URL d ela imagen, pégala en una nota de tu computadora, para que puedas acceder a ella cuando vayas a usar la herramienta.

Cómo eliminar la imagen, usando la herramienta de solicitud de eliminación de URL pública de Google


1. Teniendo la URL de la imagen, accede a la herramienta..

2. Haz click en el botón que dice: Crear una nueva solicitud de eliminación.

3. Introduce la URL de la imagen que quieres eliminar.

4. Haz click en Continuar.

5. Haz click en Eliminar esta página.

Hecho la anterior, sólo queda cruzar los dedos y esperar a que ya no aparezca la imagen en los resultados de búsqueda de Google ;)

Notas adicionales