06 mayo 2012

Cómo guardar una copia de respaldo y cómo importar un Blog en Blogger

Blogger nos permite importar o exportar un blog, siguiendo unos simples pasos. A continuación veremos cómo importar o exportar un blog.

Exportar un blog de Blogger (guardar una copia del blog)


Exportar un blog, quiere decir que guardarás una copia de las entradas y los comentarios de dicho blog. Al exportarlo guardarás el contenido de tu blog en un archivo en formato XML. Dicho archivo lo podrás guardar en el disco duro de tu computadora y también, si deseas, podrás almacenarlo en un servicio de alojamiento de archivos como medida de seguridad, por ejemplo en Google Drive.

¿Por qué guardar una copia de respaldo?

Exportar un blog garantiza de cierto modo la existencia de tu contenido. Si descargas el contenido del blog, puedes evitar perder tu contenido si por ejemplo:
  • Nuestro blog fuera eliminado por alguna razón.
  • Nuestro contenido o parte de éste desapareciera por alguna actualización en el sistema de Blogger o algún tipo de fallo irreversible. Es muy remota la posibilidad pero ya una vez desaparecieron algunas entradas y comentarios al darse mantenimiento al servicio ¿te acuerdas?
  • Lo elimináramos y al cabo de unos meses o años cambiáramos de opinión y quisiéramos recuperar el contenido del mismo, etc.

En ese sentido, tendríamos que estar actualizando nuestro archivo constantemente, pero creo que vale la pena, ya que nuestro contenido estará almacenado en otros sitios y por ende estará más seguro.

Evidentemente, si quieres enviar el contenido de un blog a otro, deberás exportar el blog, para guardar una copia del contenido, y luego importarlo a otro blog.



¿Cómo descargar el blog, para tener una copia de seguridad?

1. Sólo tienes que ir a Configuración > Otros y en la opción de Herramientas de Blog, hacer click en "Exportar blog".

Exportar un blog de blogger

2. Haces click en descargar blog, y lo habrás descargado.

3. Guarda el archivo (xml) en una carpeta de tu computadora. Asegúrate de ponerle un nombre que te permita identificarlo fácilmente ;)


¿Habrá algún tipo de cambio en el blog al momento de exportarlo?


No. Al Explotar un blog simplemente guardas una copia del contenido de tu blog, éste no será eliminado del panel ni de Blogger.

Importar un blog en Blogger

Importar un blog en blogger quiere decir que introducirás o pondrás el contenido de otro blog (entradas y comentarios) en otro. Este puede resultar útil cuando decides unificar el contenido de otros blogs en uno solo por cualquier motivo o razón.


¿Cómo exportar un blog en Blogger?


1.Para importar un  blog de Blogger,  tienes que ir a Configuracion > Otros y en la opción de herramientas de Blog haces click en Importar blog:


Importar un blog en blogger

2. Luego seleccionas el archivo xml con contenido desde tu computadora, y rellenas el cuadro con la palabra de verificación que aparece abajo.

Exportar un blog opciones
Captura de pantalla hecha usando el navegador Chrome


3. Puedes publicar todo el contenido del archivo si marcas la casilla que dice: Publicar automáticamente todas las entradas importadas, de no hacerlo, deberás publicar manualmente las entradas cada vez que desees.


4. Haces click en importar blog y listo, habrás importado el contenido de un blog a otro.


En este vídeo que explica cómo importar y exportar un blog en Blogger (en inglés con subtítulos en español)





Referencias
Importar y Exportar un blog

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.