25 mayo 2012

Cómo eliminar, cambiar o agregar una etiqueta en varias entradas a la vez, en la nueva interfaz de Blogger

Hace tiempo hablábamos de las etiquetas de Blogger. Es un post algo antiguo, todavía no teníamos la nueva interfaz por lo tanto, algunas cosas ya no son iguales, por ejemplo, la forma en que podemos editar una etiqueta en varias entradas simultáneamente, cosa que hoy veremos cómo hacer ;)

Cómo eliminar una etiqueta en varias entradas a la vez


Ejemplo. Vamos a pensar que quieres eliminar la etiqueta Herramientas, en todas las entradas que la tengan. Para lograrlo, seguirás estos pasos:

  1. Desde el panel de Blogger, ve a Entradas | Todas.  
  2. Luego filtra la etiqueta que quieres eliminar. Búscala en la lista desplegable que aparece arriba a la derecha, y haz click en el nombre de la etiqueta que quieres eliminar.

    Seleccionar etiqueta

  3. Una vez que aparezcan todas las entradas que tienen la etiqueta en cuestión, selecciona todas esas entradas, activando la casilla que está a un lado del menú desplegable de las etiquetas.

    Seleccionar entradas con las etiquetas

  4. Luego, accede a la lista desplegable de las etiquetas, que se reconoce por el icono de etiqueta, y busca la etiqueta que vas a eliminar (en el ejemplo es Herramientas) y haz click sobre ésta. Al hacerlo, se habrá eliminado dicha etiqueta de todas las entradas seleccionadas.

    Eliminar etiqueta

Nota: Blogger no te permite editar más de 50 entradas de forma simultánea. Si la cantidad de entradas a las que vas a eliminar la etiqueta es mayor, entonces tendrás que desactivar la casilla de alguna de las entradas para que no rebase esa cantidad, luego habrá que repetir el proceso para el resto de las entradas que todavía tuviesen la etiqueta que quieres eliminar.

Cómo editar una etiqueta (cambiarle el nombre)


Para cambiar el nombre de una etiqueta, primero deberás agregar el nombre nuevo de la etiqueta a las entradas que tengan la etiqueta que quieres cambiar, luego deberás eliminar la etiqueta que quieres cambiar.

Para ilustrar ésto con imágenes, usaré un ejemplo. Vamos a pensar que quiero cambiar la etiqueta "guisos" por "Platillos". Entonces, hay que hacer lo siguiente:

  1. Desde el panel de Blogger, vas a Entradas | Todas. O bien, Entradas | Publicadas, si quisieras excluir los borradores.
  2. Haz click en la etiqueta "guisos" en cualquiera de las entradas que la tenga.

    Seleccionar etiqueta

    O bien, filtra la etiqueta desde la lista desplegable que dice: Todas las etiquetas y que aparece arriba a la derecha de la página.
  3. Una vez que hayas hecho click en la etiqueta, se filtrarán todas las entradas con dicha etiqueta. Selecciona todas las entradas con la etiqueta, activando la casilla que aparece a un lado del menú desplegable con las etiquetas.

    Seleccionar entradas con etiqueta


  4. Luego, haz click en la lista desplegable de etiquetas, y selecciona la opción de "Etiqueta Nueva" y pon el nombre de la etiqueta nueva, en la ventanita o recuadro que se abrió. Luego haz click en Aceptar. Siguiendo nuestro ejemplo la etiqueta sería Platillos.

    Agregar etiqueta nueva

  5. Hecho lo anterior, las entradas seguirán seleccionadas y ya habrás agregado el nombre nuevo de la etiqueta que quieres cambiar. Ahora solo falta eliminar el nombre que ya no queremos, y que en nuestro ejemplo es "guisos". Entonces, hacemos de nuevo click en el icono de etiqueta, y luego hacemos click en el nombre de la etiqueta que estamos cambiando, que en nuestro ejemplo sería "guisos". Hecho eso, habremos eliminado esa etiqueta.

    Eliminar etiqueta

¡Listo!, hemos cambiado la etiqueta "guisos" por "Platillos".


En resumen, primero seleccionas las entradas con la etiqueta que quieres cambiar, luego les pones el nombre de la nueva etiqueta, finalmente, eliminas la etiqueta que estás editando.

Nota: Blogger no te permite editar más de 50 entradas de forma simultánea. Si la cantidad que vas a editar es mayor, entonces tendrás que desactivar la casilla de alguna de las entradas para que no rebase esa cantidad, luego, habrá que repetir el proceso las veces que sea necesario.


Cómo agregar una etiqueta nueva a determinadas entradas


  1. Estando en Entradas | Todas de las opciones del panel, seleccionas las entradas a las que quieres agregar un nueva etiqueta. Pensando en que lo harás en las entradas que ya tienen cierta etiqueta, haces click en el nombre de la etiqueta que aparece al lado de una entrada que la contenga. 
  2. Despliegas el menú con el icono de etiqueta, y seleccionas la opción de "Etiqueta nueva".
  3. Pones el nombre de la nueva etiqueta en el campo de la ventanita que se abrió, y haces click en Aceptar para que se aplique el cambio.

Hecho esto habrás agregado una nueva etiqueta a las entradas que seleccionaste.

Referencias: Cómo editar las etiquetas en las entradas (artículo de soporte de Blogger no actualizado)

Entrada actualizada el 25 de Enero del 2013.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.