30 abril 2012

Google probó automóvil que se conduce solo con un hombre tras el volante (vídeo)

Increíble experiencia la que vivió Steve Mahan, un hombre con discapacidad visual en un 95%, quien el pasado miércoles hizo un recorrido por su ciudad, en un automóvil equipado con un software desarrollado por Google, que permite que el vehículo se conduzca por sí mismo. Previamente ya se había completado exitosamente un recorrido por más de 200,000 km sin conductor, en una amplia variedad de terrenos y condiciones, por lo que, hacer el recorrido suponía seguridad para quienes se encontrasen dentro del vehículo y a su alrededor.

"¡Mira mamá, sin manos, sin pies..., me encanta!" dijo Steve Mahan emocionado al principio de su recorrido, que fue cuidadosamente diseñado y en el que experimentó una nueva forma de estar tras el volante.

Lo que verás en el video es una prueba de un experimento técnico de un proyecto de Google que inició en el 2010 y que es dirigido por Sebastian Thrun, quien es experto en inteligencia artificial. Dicho proyecto denominado "Self-driving car project" pretende hacer que el conducir automóviles sea una experiencia segura, alegre y más eficiente en un amplio sentido, cambiando sustancialmente la vida de aquellos que no pueden conducir o no les gusta hacerlo.
"Hemos organizado esta prueba como un experimento técnico fuera de nuestros esfuerzos principales de investigación, pero creemos que también es un aspecto prometedor de lo que este tipo de tecnología podría algún día ofrecer a la sociedad si los rigurosos estándares técnicos y de seguridad pueden ser satisfechas", dijo Google.




Fuente: TOI

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.