04 abril 2012

2 Nuevos Gadgets en Blogger: Botón +1 e Insignia de Google+

Blogger ha añadido dos nuevos gadgets para que puedas poner en tu blog, siguiendo unos simples pasos.
Se trata de dos gadgets que están estrechamente relacionados con Google, y su notable interés en impulsar su servicio de Google+. Estos gadgets permitirán aumentar las recomendaciones a tu blog, en la búsqueda Google.

El primer gadget es el botón +1, y al agregarlo, los usuarios de tu blog podrán recomendar tu contenido en la búsqueda de Google. El segundo es la Insignia de Google+, que servirá para que los usuarios de tu blog te agreguen a un círculo y así aumentar tu audiencia en Google+.

Gadget con el Botón +1

Si aún no lo tienes, ahora lo podrás agregar muy fácilmente y sin complicaciones, sólo ve a diseño, usando la nueva interfaz, y agrega el gadget, seleccionando la opción de Botón +1.

Nuevo gadget de Blogger


Podrás elegir el tamaño del botón,  y el tipo de anotación como se muestra en la imagen.

nuevo gadget de blogger

Una vez configuradas tus preferencias, guardas los cambios y listo, ya tienes integrado el botón +1 para que los usuarios de tu blog recomienden tu contenido en Google.

Gadget con la Insignia de Google+

Otro elemento que ya antes estaba disponible desde Google Developers, y que ahora podrás agregar fácilmente desde la sección de Diseño de tu blog, y así, aumentar tus posibilidades de capturar a una mayor audiencia en Google+. 

Para agregarlo, simplemente vas a Diseño y seleccionas el gadget de Insignia de Google+

Nuevo gadget de insignia de google en blogger


Luego, tendrás que añadir el ID de tu página en Googe+, o el ID del perfil de Google, si no tuvieras página de Google+, en el campo correspondiente, como se aprecia en la imagen:

Configuracion del gadget de insignia de blogger



El ID de tu página lo consigues yendo a la página de Google+, y copiando la numeración que aparace entre las barritas diagonales, en la barra de direcciones del navegador. Si no tienes página y si así lo quieres, puedes usar tu perfil, entonces tendrás que ira a la página de tu perfil e igualmente copiar la numeración.

El Id de la pagina de Google


Luego eliges el color de fondo, guardas los cambios y listo, ya tienes instalado el gadget con la insignia de Google+ en tu blog.

Nota: En las imágenes muestro el ID de mi perfil, no de mi página.

Notas Finales y conclusiones

Estos gadgets, como el resto de gadgets que Blogger ofrece, hacen más accesible elementos claves para el blog, de tal modo que, cualquier usuario de Blogger puedan añadirlos fácilmente.

Sin duda Google está concentrando sus esfuerzos en facilitar aplicaciones dentro de su plataforma de blogs (Blogger) para promover su conocido servicio de Google+, valiéndose del argumento de que esto ayudaría a obtener más recomendaciones para la página web en su motor de búsqueda y la consecuencia sería entonces: ¿colocar a los sitios en una mejor posición en su motor?, a mi no me queda muy claro...

*Actualizado (Algunas palabras en la redacción).

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.