13 enero 2012

Recuerda descargar tu plantilla antes de empezar con el tutorial. Ésto lo haces en: Plantilla > Crear/Restablecer copia de seguridad > Descargar plantilla completa. De ése modo la puedes volver a instalar.

3 grandes beneficios que ofrecen los comentarios anidados y cómo habilitarlos en plantillas personalizadas

comentarios anidados

He leído algunos comentarios, en donde expresan su rechazo a la nueva característica que agregó Blogger a los comentarios, con la que es posible responder un comentario y la respuesta se agrega debajo de éste. A esto se le conoce como "comentarios anidados".

Si no estás seguro de que esta característica sea buena para tu blog, echa un vistazo a esto, tal vez lo vuelvas a considerar:

¿Por qué pueden ser buenos los comentarios anidados?


1. Fomentan la participación. Seguramente te ha pasado: -lees algún comentario con el que no estás de acuerdo, o por lo contrario, te gusta, y no comentas en respuesta a éste, porque seguramente será muy difícil identificar que respondiste, si tu comentario aparece hasta abajo. Pues con este nuevo sistema, se acabó eso, ya que las respuestas aparecen debajo de un comentario específico.
Tú como administrador, permitirás a los usuarios de tu blog "que interactúen" por medio de esta característica.
2. Pueden aumentar la posibilidad de que comenten más en tu blog. Seguramente habrá muchos más animados a responder comentarios, ya sea porque están inconformes con algún comentario, o porque les pareció interesante, y se sientan motivados a dialogar con quien lo hizo. Eso puede significar un mayor número de comentarios.
Este sistema, crean una atmósfera que propicia la discusión y el diálogo, y esto puede traducirse en un mayor número de comentarios.
3. Permiten reconocer fácilmente las respuestas a un comentario.Como las respuestas hechas a cierto comentario aparecen debajo de éste, visualmente podemos identificar la respuesta o respuestas de un comentario hecho en el blog.
Con los comentarios anidados, es más fácil identificar comentarios y sus reacciones.
Si ya estás convencido, y utilizas plantillas de terceros, seguramente no tendrás habilitada esta característica, pero, es fácil conseguirlo, sólo necesitas cambiar ciertas lieneas de código en la plantilla.

¿Cómo habilitar este sistema de comentarios anidados en las plantiilas personalizadas?


Antes de empezar, guarda una copia de seguridad de tu plantilla en tu computadora, usando la opción de "Crear copia de seguridad/Restablecer". Esto lo haces estando en "Plantilla".

Paso 1. Ve a la edición de HTML de la plantilla, marca la casilla de expandir plantillas de artilugios, y busca las siguientes lineas de código, para no tener problemas, con la ayuda de ctrl F, busca la linea que resalté de rojo:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
          <b:include data='post' name='comments'/>
        </b:if>
        <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
          <b:include data='post' name='comments'/>
        </b:if>     

Todas esas lineas, las vas a encontrar dos veces en la plantilla (quiero decir en dos partes separadas no me refiero a la linea en rojo en sí), las vas a cambiar o sustituir en las dos partes por esto:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
          <b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
            <b:include data='post' name='threaded_comments'/>
          <b:else/>
            <b:include data='post' name='comments'/>
          </b:if>
        </b:if>
        <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
          <b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
            <b:include data='post' name='threaded_comments'/>
          <b:else/>
            <b:include data='post' name='comments'/>
          </b:if>
        </b:if>
Paso 2. Verificas en vista previa y si todo luce bien, guarda los cambios.

Nota: Esto está basado en la muestra de una plantilla del diseñador de plantillas si alterar. De ahí el código nuevo.


Si  no te gusta esta característica, y usas plantillas del diseñador de plantillas, puedes revertir esto si haces lo contrario a lo que se muestra en los pasos anteriores. También sería buena idea quitar el CSS que envía blogger para este sistema, y el script. (*en el caso del script solo comentándolo, y el CSS ya no está en la plantilla, Blogger lo envía por defecto)

*Actualización


Enlaces relacionados y más información:
Comentarios anidados en Blogger
Insertar respuestas en comentarios

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.