01 diciembre 2011

Internet está cambiando, ¿quién será el próximo .algo?

Actualmente las direcciones web terminan con extensiones conocidas como .com  o .net; esto muy pronto va a cambiar y podría haber cientos de extensiones disponibles por Internet que constarían de un punto y algo más; pero ¿por qué cientos de extensiones? Bueno, ésto se debe a un nuevo programa de la  ICANN, con el cual marcas y organizaciones podrán adquirir los llamados dominios genéricos de primer nivel o gTLDs como lo son  por ejemplo .com y .org.

Actualmente solo hay 22 dominios genéricos o gTLDs, prepárate para ver por la red cientos o quizás miles de extensiones nuevas o dominios genéricos de primer nivel.

Adquirir y operar un negocio de TLD , pudiera ser muy lucrativo, ya que un comprador pudiera ofrecer a la venta registros de dominios de segundo nivel y venderlos al precio que elija, o bien, solo otorgarlos. 

¿Será que próximamente en lugar de ser .blogspot.com seamos .blogger? o ¿.google?,  pues quien sabe, para saber éso, habrá que esperar.

Las empresas interesadas en adquirir un dominio genérico deberá contar con un buen capital, ya el costo de un gTLD según explican, será de unos 185,000 dólares estadounidenses o más y es un proceso que requerirá una evaluación por parte de la ICANN y que pudiera tardar varios meses. 

Estos cambios seguramente los veremos hasta el 2013, ya que desde enero hasta abril del 2012 empezarán a recibirse las solicitudes, y un gTLD nuevo no estará disponible para los ususarios de Internet hasta un año después de que se acepte la solicitud, según explican.

Pero mejor veamos este interesantísimo video creado por la ICANN, donde explican claramente como funcionan los nombres de dominio, y cuales serán los cambios importantes que veremos muy próximamente por Internet y lo que esto implica ;)




Visto en | Conversaciones en linea con Lito Ibarra

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.