30 diciembre 2011

8 Tips y Trucos útiles para el Stream o Novedades de Google+

Si empiezas a usar Google+ querrás saber cómo sacar el máximo provecho de todas las características que ofrece este servicio. Google Plus es un servicio con un potencial enorme y además, tenemos a nuestro alcance varias extensiones disponibles para algunos navegadores, que permiten agregar más características y dotarlo de más funcionalidades.

He aquí 8 tips y trucos útiles para aplicarlos a la sección de Novedades o Stream, para l@s que siempre quieren +.

1. Darle estilo o formato a los textos. Si buscamos darle énfasis a los textos de nuestras publicaciones, podemos resaltarlos en negrita, usar itálica o tachado.

Para resaltar un texto con negrita, solo agregas un asterisco al principio y al final del texto, por ejemplo: *negrita*.

Si queremos el texto en itálica, usas el guión bajo al principio y al final del texto, por ejemplo: _Itálica_ sin dejar ningún espacio.

Para tachar un texto, solo escribes un guión ortográfico antes y después del texto que quieras tachar, ejemplo: -tachado-.

2. Utilizar teclas de acceso rápido para movernos más rápido. Desde el Stream o Novedades, podemos desplazarnos de publicación a publicación de forma precisa. Si pulsamos "J" iremos hacia abajo. Si queremos ir para arriba, entonces pulsamos la tecla "K". Así de fácil ;)


3. Evitar que aparezca una publicación nuevamente en el stream. Cuando comentamos en una publicación o nos compartieron una, cada vez que se comente es ésta, aparece nuevamente en el stream, y recibimos una notificación. Podemos evitar ésto si silenciamos la publicación, y para ello solo necesitamos seleccionar la opción que dice: "Silenciar Publicación", desde el menú de opciones, situado a la derecha de cada publicación.  


4. Hacer menciones a otros usuarios. Podemos mencionar a cualquier usuario, si antes del nombre de éste, escribimos @, o +. Por ejemplo, mencionando mi blog: @compartídisimo, o bien +compartidísimo.
Al empezar a teclear, te arrojará una lista de nombres, y puedes completarlo con solo seleccionarlo. Hay que recalcar que al mencionar a alguien, ést@ recibe una notificación de la mención.

mención en Google plus


5. Compartir material exclusivo con tus círculos. Este para mi es un sueño hecho realidad, y se puede lograr si compartes una publicación con determinado círculo, de ese modo, solo la verá dicho círculo de personas.

Para cerrar con broche de oro y cumplir el propósito, necesitaremos bloquear la publicación y esta no podrá ser compartida. Para bloquearla, seleccionamos la opción que dice "Bloquear publicación", al publicarla, tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Bloquear publicacion del stream

6. Compartir publicaciones de tu stream con otras redes sociales. Seguramente habrá publicaciones que deseas compartir en otras redes sociales que uses como Twitter y Facebook. Para hacer la tarea más fácil y rápida, podemos usar la extensión extended share para Chrome. Al instalarla, seleccionas las redes sociales que desees agregar, y luego aparecerán los iconos de éstas al final de cada publicación, para que puedas compartirla fácilmente.

7. Cambiar la presentación del stream y agregar otras funcionalidades. Hay varias extensiones para Google Chrome que te permiten cambiar la presentación del stream, y agregar otras características interesantes, entre ellas están Google+ for Google Plus con la que podrás plegar publicaciones y comentarios, entre otras cosas.

Otra extensión útil es G+ ultimate para Google Plus, con la que puedes cambiar la forma en que se muestran las publicaciones (una enseguida de la otra) entre otras características. Las dos son muy buenas, y además, de las más populares tomando en cuenta el número de usuarios, y por "mucho" lo es. Pruébalas y elige. Yo uso la primera ;)

8. Ampliar las imágenes de Novedades. Una de las cosas que más se comparten en  G+, son las imágenes o fotografías, ¿cierto? Con la extensión para Chrome +Photo Zoom, es posible ampliarlas y verlas del tamaño original, con tan solo poner el puntero del ratón encima de la imagen. No se si estarás de acuerdo conmigo pero, pienso que te brinda una mejor experiencia al verlas. Te la recomiendo.

¿Sabes otro truco que pueda ser útil para dar más rendimiento al stream o Novedades de Google+?, no dudes en compartirlo.

Referencias y más información:
Cinco cosas sobre el stream de G+
Cómo averiguar con quien se ha compartido una publicación
Filtrar contenido
Tips & tricks for power users... (in english)

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.