03 diciembre 2011

5 Razones de peso para agregar referencias en tus artículos

Estaba leyendo la política oficial de Wikipedia, y me inspiró a tomar el tema de las "referencias en las entradas", un punto que a veces dejamos en el olvido, al redactar un artículo en nuestro blog.

Cuando empezamos a crear una entrada, generalmente surge motivada por algo. En algunas ocasiones porque lo vimos en alguna página web, otras veces surge inspirado/derivado al ver otro artículo, o bien, simplemente porque se nos ocurrió.

Independientemente de la razón que nos haya motivado a crear nuestro entrada, una buena práctica y que no debemos menospreciar es el citar las referencias y las fuentes del artículo, y éstas, son unas de las razones por las cuales no deberíamos olvidarlas:
  • Le dan verificabilidad al artículo, es decir, cualquier lector puede comprobar la exactitud y precisión de la información, por medio de las fuentes que tú ofrezcas, de ese modo lograrás el siguiente punto...
  • Le dan credibilidad a tu artículo. Un artículo con referencias que brinde información adicional o corrobore la información que tú estás dando, lo hacen creíble, ¿tus lectores creen lo que escribes?
  • Tus artículos lucen más profesionales. Un artículo sin referencias, puede suponerse falso o erróneo, escribir referencias te hacen ver más profesional en lo que haces y comprometido a dar información veraz y de calidad. Además, hacerlo, te hace ver como una persona honesta.
  • Ganarás más lectores. Al ganar "confianza" por parte de tus lectores, seguramente muchos más querrán suscribirse a tu blog :)
  • Les das a tus lectores recursos adicionales sobre el tema. Seguramente habrá algunos interesados en ahondar en el tema, y el escribir referencias, facilitará que tus lectores encuentren más información sobre éste.
¿Acostumbras escribir referencias o citar las fuentes en tus artículos? Recuerda que nunca es tarde para empezar a tener buenas prácticas ;)

Imagen de: personal.soton.ac.uk

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.