27 diciembre 2011

3 Extensiones de Google Chrome muy útiles para Blogueros

Me encontraba explorando extensiones para Google Chrome, provechosas para Google+, y terminé enfocándome en investigar las extensiones que pudieran resultar útiles para los que somos blogueros y ahora mismo te paso el dato:

Estension para Chrome Blog this
1. Blog this. Como ya sabrás, Blogger dispone de una opción para que puedas compartir un artículo que te gusto, de cualquier blog, publicando una entrada a tu blog. Esta opción sólo funcionará si el administrador del blog la tiene habilitada de algún modo. Si no sabes de lo que te hablo, esta opción aparece en las nuevas plantillas, con los botones de compartir, y es el icono de Bloger.

Pues bien, esta extensión hace la tarea muy fácil, para que puedas compartir cualquier contenido que encuentres en la web, con un sólo click en tu blog, sin depender de que el administrador de un blog facilite hacerlo desde ahí, y de que use Blogger o no.


extension para Chrome Vistas dinámicas2. Vistas Dinámicas de Blogger. Con esta extensión, podrás ver cualquier blog de Blogger usando las vistas dinámicas, independientemente del diseño que use dicho blog. ¡Así es!, puedes elegir cómo verás el blog de las siete opciones que dispone, con tan sólo elegirlo.

Simplemente instalas la extensión, y el icono de Blogger aparecerá al lado de la estrella de añadir a marcadores de la barra de direcciones, cada vez que esta pueda actuar y ofrecerte esta posibilidad, entonces, despliegas las siete opciones de las vistas dinámicas, haciendo click sobre el icono y luego, eliges la que quieras. Fantástico ¿verdad?.



Extension para Chrome ScribeFire
3. ScribeFire. Esta es una extensión que inicialmente estuvo disponible para Firefox, y te permite publicar y editar tus entradas de una manera sencilla, en otras palabras, es un editor que se integra al navegador. Está disponible en español, y también puede ser usado en otros servicios además de Blogger, como en TypePad, Windows Live Spaces, Tumblr, Posterous, Xanga, LiveJournal, entre otros.

Su interfaz es muy sencilla, y cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedas crear tu publicación, o editar otras ya publicadas. Para empezar a usarla, después de la instalación, accedes al panel desde su icono que aparece en la barra de direcciones, y agregas la URL de tu blog o los blogs, en donde dice: "Agregar un nuevo blog" y los demás datos que te pide.

Recientemente está integrado a Zamanta, que es un programa que pudiera ayudarte escribir artículos ricos en contenido, ya que reconoce el tema de tu post, y te sugeriere imágenes y enlaces relacionados, para que sirvan de referencia a tu artículo.

Otro dato interesante de este editor, es que desde su panel, te ofrece la opción para que monetices tu blog con adbull, que es un servicio de publicidad que paga por click como AdSense. Para ver mas información sobre este servicio, echa un vistazo a su página.

Felices fiestas!!


Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.