06 noviembre 2011

Nueva opción de Blogger: "abrir enlace en una ventana nueva" y cuando deberíamos usarlo

Estaba agregando un enlace en una entrada, cuando veo que Blogger agregó la opción de "Abrir enlace en una ventana nueva" para los enlaces de las entradas.



Quise estar segura y probé en la interfaz anterior y esto también funciona ahí. Seguramente con la novedad, muchos querrán abrir ventanas nuevas en muchos de sus enlaces, pero hay que ser cuidadosos y sólo hacerlo cuando esto sea muy necesario.

¿Cuando deberíamos abrir un enlace en una ventana nueva?

Hay quienes aconsejan ser cuidadosos con abrir enlaces en una ventana nueva, ya que esto supone un problema de usabilidad y accesibilidad y sólo debería hacerse para enlaces externos, y avisar si lo hacemos.

Supongo que abra muchas opiniones a favor y en contra de cuando abrir un enlace en una ventana nueva y cuando no, aunque creo que no es tan necesario, ya que esto es posible hacerlo usando la opción de "Abrir enlace en una ventana nueva" que ofrece el navegador usando el botón derecho del mouse, al ponerlo sobre el enlace, y en ese caso, es el usuario quien decide si lo hace o no, ¿tú que piensas?

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.