17 octubre 2011

Retirado Google Buzz y a quitar el botón del blog


Google buzz

Como posiblemente estés enterado, hay limpieza en Google, y algunos servicios serán retirados, como es el caso de Google Buzz y Buzz Api, por lo que será necesario ir quitando el botoncito que una vez pusimos con tanto esmero.

Otro servicio que también ya quedó en el pasado es el de Google Labs, en donde era posible probar nuevos proyectos de Google, que no estaban listos para ser usados, algo parecido a lo que es Blogger in Draft para Blogger.

Según dicen en Google, el cierre de Buzz obedece a que quieren centrarse y poner todos sus esfuerzos en su nuevo proyecto: "el servicio de Google+", así que muy pronto, ya no será posible hacer nuevas publicaciones en ese servicio, sin embargo, vas a poder acceder a todas las publicaciones hechas de dos formas:

1. Si vas a la sección de Buzz de tu perfil de Google
2. Puedes descargarlas utilizando Google Takeout

La fecha exacta para el retiro de Google Buzz, según se anuncia en la página de la Api de Buzz, ha sido acordada para el 14 de Noviembre de este año, y desde esa fecha, Google Buzz quedará para Google como el recuerdo de un producto que intentó convertirse en una red social exitosa, eso sí, dejando mucho aprendizaje para aplicarlo a Google+, según afirman; y para nosotros los usuarios, como el recuerdo de un servicio que bien o mal permitió compartir información en la red.

Por mi parte, voy a actualizar la entrada donde te decía como agregarlo, y no me queda más que darte las gracias a ti y todos los que una vez compartieron mi contenido con alguien por medio de este servicio.

Si utilizas los botones para compartir entradas que Blogger ofrece, no tienes que hacer nada, ya que el botón de Google Buzz ha sido removido.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.