13 octubre 2011

El lightbox de Blogger de regreso y ahora es opcional usarlo

El lightbox de Blogger ha sido actualizado y relanzado hace unas horas, según anuncian en Blogger Buzz, función que había sido anulada temporalmente con el fin de hacer mejoramientos.


Cómo usarlo

Para usar esta nueva función de Blogger en las imágenes de tus entradas, no tienes que hacer nada, ya que por defecto viene habilitada esa función, y cada vez que se haga click sobre una imagen, podrás apreciar a esta y el resto de las imágenes contenidas en el artículo o post, en una galería de imágenes superpuesta dentro de ese visor.

Cuando subes las imágenes desde Windows Live Writter (excepto emoticones), Flick, o tienen un enlace a otra página, las imágenes no se van a ver en el visor, esto Blogger ya lo había explicado desde su blog, así que si te interesa que siempre funcione en todas las imágenes, será mejor que las subas desde el editor de Blogger.

Cómo desactivarlo

Afortunadamente para quienes no les guste esta función, es posible seleccionar si se usa o no, y para desactivarla, solo haces lo siguiente:


En la nueva interfaz
Vas a Configuración > Entradas y comentarios, y buscas la opción  que dice: Open images in Lightbox, y seleccionas: No.


configurar lightbox



En la interfaz anterior (vieja)
Desde tu escritorio, vas a Configuración > Formato y buscas la opción que dice: Open images in Lightbox
y seleccionas: No, como se muestra en la siguiente imagen...


configurar lightbox

No se la razón pero por ahora, en configuración, esta opción aparece en inglés aunque tengas seleccionado la opción de español en tu blog, ¿será que se les pasó? Do you understand it?.

Tal  parece que, como en las novelas, esto tuvo un final feliz, y creo que después de esta actualización del lightbox,  no habrá quejas ¿o si?.

Gracias Vku, por pasarme el dato ;).



Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.