27 septiembre 2011

Twitter permite gestionar tu seguridad al ingresar a la cuenta

El otro día platicaba con una amiga y expresábamos nuestra preocupación en lo que a seguridad se refiere al navegar en la red. Hablábamos como los hackers cada vez son mas hábiles para infiltrarse en nuestros sistemas y apropiarse de información valiosa como información de cuentas bancarias, nuestras contraseñas y otros datos personales; espero que nunca hayas tenido una experiencia de ese tipo.

Me comentaba que no sabía que Twitter permite configurar desde tu cuenta, la opción para que te conectes siempre a través del protocolo HTTPS, y de esa forma, facilitar la navegación segura. Tal vez si eres usuario nuevo de Twitter, o no estabas enterado, sería bueno que lo tomaras en cuenta.

twitter mas seguro


De hecho,  hace tiempo que Twitter permite ingresar a la cuenta de manera más segura, para ello, deberías de ingresar de este modo:

https://twitter.com

y no así:

http://twitter.com

Si te fijas, la http cambia a https.

Si nunca has escuchado hablar sobre protocolo HTTPS, esta, es es la versión segura del protocolo HTTP,  donde se pueden transferir datos de una forma más segura en la web (valga la redundancia).

Generalmente se utiliza en Bancos, servicios como Paypal, y algunas redes sociales como Facebook, incluso Gmail lo usa, por lo que puedes estar más tranquila (o) por la seguridad de los datos que puedes manejar en tu cuenta.

https gmail


Para identificar que usas ese protocolo, en las páginas que visitas (siempre y cuando cuenten con esa certificación), debes observar la barra de tu navegador, y ahí ver que aparezca el protocolo HTTPS, en la dirección de la página, y que de manera característica aparece de color verde, al lado del icono de candado (esto último varía según el navegador):

twitter mas seguro


Aunque Twitter ya permitía navegar de manera segura si accedias desde https://twitter.com, como te lo mencionaba antes, recientemente permite elegir la conexión HTTPS de forma predeterminada desde tu cuenta.

Para elegir esa opción, basta con ir configuración:

twitter https

...y luego en las opciones que presenta, marcar la casilla de Usar siempre HTTPS, que aparece como ultima opción.

twitter https


Guardas los cambios y listo, ya no será necesario que escribas https://twitter.com en la barra de tu navegador cada vez que ingreses a Twitter.

Referencias:
David Diaz de la Cruz
Desde el blog de twitter: Twitter más seguro:https

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.