27 septiembre 2011

Las Nuevas Vistas Dinámicas de Blogger ya están Disponibles

Hace apenas unas horas Blogger a incorporado 7 nuevas plantillas llamadas vistas dinámicas, que ya habían anunciado antes, y que hasta el día de ayer, estaban en periodo de prueba.




Si ingresas a Blogger Buzz en español puedes verlas en acción, ya que desde hoy, empiezan a usarlas. Además, en las siguientes semanas o meses otros blogs como "Gmail Blog", "LatLong Blog" y "Docs Blog", también usarán las vistas dinámicas, según nos dicen.

Las características de las vistas dinámicas 

Estas nuevas plantillas permiten explorar el contenido de manera dinámica e interactiva, y tienen muchos efectos creados con lo último en tecnología web, como CSS3, HTML5, y Ajax, por lo que solo funcionan en navegadores modernos (no en Internet Exporer 7).

Al usarlas, no podrás ingresar a la Edición de HTML de la plantilla, (no se si ésto sea definitivo) pero si podrás agregar CSS personalizado desde añadir CSS, así como también puedes cambiar el fondo desde el Diseñador de Plantillas para que el blog se vea más personalizado.


Cómo usarlas

Para probarlas, solo necesitas ir a Plantilla en el Nuevo diseñador de Plantillas y seleccionar la vista predeterminada que tendrá tu blog, luego, el usuario de tu blog podrá elegir entre el resto de las otras plantillas, para que pueda ver el contenido como más le agrade.

vistas dinámicas de Blogger

También, puedes elegirlas desde el Diseñador de plantillas tanto en la nueva interfaz, como en la anterior.

Puedes  enviar todos sus comentarios sobre estas nuevas plantillas a Blogger, a través de la encuesta que han hecho.


Opinión personal

Blogger me ha sorprendido con estas nuevas plantillas, ya que son muy novedosas tomando en cuenta lo que otras plataformas gratuitas ofrecen, son interactivas, ya que le dan al usuario cierto control al poder elegir como ver el contenido del blog.

Definitivamente habrá blogs a los que le vaya muy bien esa apariencia o presentación, y estén muy animados a usarlas, como los blogs de fotografía.

Probablemente otros verán esto con la apariencia no de un blog, sino muy similar a la interfaz de un programa, ¿o exagero?

Otro asunto que habrá que tener en cuenta es la compatibilidad con los navegadores, sobre todo en países donde los usuarios todavía usan navegadores antiguos como Internet Explorer 7.

¿Ya las probaste?

P.D. Si te animas a usarlas, no dudes en decírnoslo para ir a ver que tal luce tu blog :).

ACTUALIZACIÓN: Si te preocupa la compatibilidad de las vistas Dinámicas con navegadores antiguos como IE7 (Internet Explorer 7), debo decirte que no todo está perdido, si usas las vistas dinámicas y alguien te visita usando IE7, u otra versión antigua de cualquier otro navegador que no las soporte, aparecerá este mensaje, en donde viene un enlace para que el usuario pueda ver tu blog, y este se muestra con la plantilla sencillo.

Vistas Dinamicas Blogger

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.