07 julio 2011

¿Dónde están almacenadas las imágenes de mi blog?, y todo el rollo de las imágenes que usamos en el blog

Entrada Obsoleta. Enlazaré una nueva al publicarla.

Cuando empezamos a crear un blog,  tenemos muchas dudas: si puedo tener mi propio dominio, en dónde se almacenan las imágenes que subimos a nuestro blog, etc, somos como unos polluelos recién salidos del cascarón, ansiosos por aprender y explorar todo lo que nos rodea.

¿Te has preguntado donde están almacenadas las imágenes que usas en tu blog? Esta vez, vamos a ver cómo funciona todo ese rollo de las imágenes que usamos en nuestro blog, cuál es el límite de espacio gratuito, y cómo tener más espacio, para almacenar imágenes, etc.

Cuando subes una imagen a tu blog desde una entrada, y la subes desde una carpeta de tu computadora, ésta se almacena en Picasa, que es un sitio de almacenamiento de imágenes, también propiedad de Google.

Puedes acceder a Picasa, en este enlace:

https://picasaweb.google.com/home

Ahí, podemos organizar todas nuestras imágenes, editarlas, configurar permisos, compartirlas, etc, pero...¿hay un límite para almecenar imágenes en Picasa, de forma gratuita?

Sí, sí lo hay, y es 1GB (1 Gigabyte). Ahora es de 15 GB (15 Gigabytes) de espacio gratuito, compartido entre Gmail, Google Drive, y Google photos.


¿Cómo puedo saber cuánto espacio me queda disponible, para almacenar imágenes?

Opción 1. Desde el panel de edición de entradas de tu blog, haz click en la opción de HTML, luego, haz click en subir una imagen, y ahí, en la ventana que se abre, aparece cuanto espacio estás usando, y cuánto te queda disponible, como lo puedes apreciar en la siguiente imagen:

Limite de almacenamiento gratuito Blogger



Opción 2. Si ingresas a tu cuenta de Picasa, allá abajo, al fondo de la página, verás cuantos Megabytes(MB), estás usando y cuántos te quedan disponibles.

Limite de almacenamiento gratuito Picasa

¿Qué hago si alcanzo el límite de almacenamiento gratuito?
En ese caso puedes optar por comprar más espacio, y Picasa ofrece paquetes a un precio muy accesible, comparadas por ejemplo con el costo del servicio Pro o de pago que ofrece Photobucket, que es de aproximadamente 30 dólares al año. Éstos son unos ejemplos, de los precios que manejan:
  • 20 GB por 5 dólares estadounidenses al año,
  • 80 GB: 20 USD/año,
  • 200 GB: 50 USD/año,

¿Cómo cuidar más mi espacio gratuito?

1. Optimizar las imágenes antes de subirla al blog.
2. Borrar las imágenes que no usemos desde Picasa.


Referencias:
Picasa Google. (ahí vienen los enlaces para comprar espacio en cualquier momento)

Actualización (Enero 18 2012): Ha habido un cambio en el límite de almacenamiento gratuito de 1GB a 5GB.

Entrada Obsoleta. Enlazaré una nueva al publicarla.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.