15 junio 2011

Personalizar el Mensaje de Suscripción al Blog de FeedBurner

widget de sucripcion por correo electrónico

Si utilizas el widget de "Seguir por correo electrónico" para que se suscriban a tu blog, o si ya usabas FeedBurner para administrar tus feeds, debes saber que los usuarios que solicitan seguirte por correo electrónico, o suscribirse, que es lo mismo, necesitan confirmar o activar su suscripción, haciendo clic en el enlace, que viene en el mensaje de suscripción que reciben por correo electrónico.

Si aún no lo sabías, cuando agregas el widget: "Seguir por correo electrónico" a tu blog, se activa una cuenta en FeedBurner, y podrás usar todos los beneficios que ofrecen, como opciones de envío, estadísticas, etc.

El mensaje de suscripción, que reciben tus futuros lectores, es éste:

Hello there,

You recently requested an email subscription to aquí el nombre de tu blog. We can't wait to send the updates you want via email, so please click the following link to activate your subscription immediately:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailconfirm?k=1wK7E_hYL9ToGbQ-zjBjOfd7Bg4

(If the link above does not appear clickable or does not open a browser window when you click it, copy it and paste it into your web browser's Location bar.)

As soon as your subscription is active, FeedBurner will send a daily email message if Volemos juntos has new content.

If you did not request this subscription, or no longer wish to activate it, take no action. Simply delete this message and that will be the end of it.

Cheers,

Y aquí, el nombre de tu blog.


Pero, ¿cómo van a confirmar la suscripción, si no entienden lo que dice ahí? (pensando que no saben inglés) Do you understand me?

Tal vez esa sea una razón, por la que algunos no confirman su suscripción, tal vez no, (habría que hacer una encuesta) pero pensando en que sí lo sea, y que nuestro blog es en "español", necesitamos personalizar el mensaje,  para que tus futuros lectores sepan que tienen que activar su suscripción.

Maxi me comentaba en esta entrada, que quería personalizarlo, espero lo haya hecho ya, y si tú no lo has hecho aún, hoy sabrás cómo hacerlo...


¿Cómo personalizo el mensaje suscripción?

Es muy sencillo, solo sigue estos pasos

Paso 1: Ve a la página de FeedBurner e ingresa a la cuenta, por medio de tu cuenta de Google.

Paso 2: En la barra de opciones de arriba, haz clic en Languages, para que cambies el idioma a español. Aunque no se traduce todo, pero sirve de algo...

barra de opciones de feefburner


Paso 3: Haz clic en el título de tu feed:

Titulo de tu feed


Paso 4: Haz clic en Publicize en el menú de pestañas:


Paso 5: En las opciones que aparecen en la columna izquierda, haz clic en Communiation Preferences:




Paso 6: Personaliza el mensaje, en: Cuerpo del email de confirmación, y el  Tema del email de confirmación, que es el "Asunto" del mensaje o título; si quieres, también puedes cambiar el correo electrónico, que aparecerá como remitente:

preferencias de comunicación de feedburner


No hay reglas, pero la parte del mensaje que si necesita tener cierto orden, es donde aparece el enlace para activar la suscripción y su explicación. Por ejemplo:

Hola,

Recientementemente solicitaste suscribirte por correo electrónico a Cosas para el Hogar.

Para activar tu suscripción, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:


${confirmlink}


(Si el enlace de arriba no funciona, o no se abre una ventana del navegador al hacer clic en él, necesitarás copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de tu navegador, y dar enter).

Recibe saludos cordiales,

María López, editor de Cosas para el Hogar.


La parte que resalté con negrita, sí debería tener ese orden. Para que el mensaje sea congruente, tú lo personalizarás con tus propias palabras.

IMPORTANTE: ten mucho cuidado, de no eliminar: ${confirmlink}, ya que esa parte es la que hace que aparezca el enlace de confirmación, y si está diferente, cámbialo para que se vea así. Yo tuve ese problema al principio, y las personas que deseaban suscribirse, no recibía ése enlace y no podían activar su suscripción, así que, mucho ojo.

El "Tema del email de confirmación", es el equivalente a: Asunto, cuando escribimos un correo electrónico para mandárselo a alguien, y puedes poner:

Confirma tu suscripción por correo electrónico a...
o,
Activa tu suscripción a..., etc.

Paso 7: Guarda los cambios en Guardar y ¡listo!.

Si no lo has visto antes, puedes ver como personalizar la apariencia del widget: "Seguir por correo electrónico", en esta entrada.

PD. No hace mucho que yo edité el mensaje de suscripción, tal vez si lo hubiera hecho desde un principio, muchos más estarían ahora suscritos a mi blog, no cometas mi error ;)

Por cierto, si solicitaste suscribirte a mi blog, y recibiste a tu correo el mensaje para activar la suscripción y no la activaste, porque no sabías de lo que se trataba, o por otra razón, puede hacerlo cuando quieras y recibir así todas mis actualizaciones a tu correo electrónico ;)

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.