10 junio 2011

¿Cómo Actualizo mi Navegador y Porqué Hacerlo?

Logos de Chrome Firefox Opera Safari e iInternet Explorer

Los navegadores, son la vía que nos permite a los usuarios de Internet, ver información de infinidad de temas, y disfrutar de todas las características y funcionalidades contenidas en una página web u otros documentos compatibles.

¿Por qué actualizar nuestros navegadores?

Además de navegar de manera mas rápida, un punto muy importante y razón de sobra para actualizar el navegador, es la seguridad de nuestro equipo, y por lo tanto, la seguridad de la información personal que manejemos y tengamos en éste.

Si recuerdas en el video que te mostraba anteriormente sobre malware, uno de los puntos que mencionaban para reducir los riesgos de infectar nuestro equipo con cualquier tipo de software malicioso, es mantener actualizados nuestros navegadores.

También, no actualizar el navegador que usamos, sería como quedar anclados en el pasado ¿Imaginas que en tu casa tuvieras que ver el televisor en blanco y negro, existiendo ya la televisión a color?, ¿no verdad? Pues lo mismo ocurre con los navegadores, si nosotros utilizamos navegadores antiguos para navegar, en muchos casos, puede ser que los sitios web que visitamos no se visualicen correctamente, o no funcionen todas las características que en muchos casos, permiten más interacción y una mejor experiencia al usarlos.

Muchos sitios web, empiezan a informar a los usuarios la importancia de actualizar sus navegadores, para que sepamos que, de no hacerlo, algunas de las características de sus páginas no serán posibles si usan navegadores antiguos. Uno de esos casos es YouTube, uno de los sitios web, más visitados.


¿Cómo actualizo mi navegador?

Eso dependerá del navegador que actualmente utilices, siguiendo las indicaciones para cada uno de ellos, por ejemplo, según me consta, Firefox está enviando a quienes usan versiones anteriores a la 4, que es la más reciente,  un mensaje diciendo que ya hay una versión nueva disponible, y solo bastará hacer clic en el enlace y seguir el proceso de instalación que nos indican.

De cualquier modo, para ir a lo seguro, estos son los enlaces respectivos de los navegadores más usados, para que puedan obtener las versiones actualizadas de cada navegador respectivamente:

¿Es recomendable tener diferentes navegadores en mi computadora?

Tener diferentes navegadores en tu computadora, es una decisión personal. Dependiendo de los sitios que acostumbramos visitar, puede ser que algunos no sean compatibles con cierto navegador.

En lo personal, pienso que no debería ser así, ya que cuando se programa un sitio web, se debería tomar en cuenta todos los navegadores, por lo menos en sus últimas versiones; pero bueno, eso ya le corresponde al webmaster de un sitio determinar.

Y tú ¿ya tienes la versión más reciente del navegador de tu preferencia?