13 mayo 2011

Y volvió la luz a Blogger... por lo menos parcialmente...

Como habrás notado, el día de ayer, fue interrumpido el servicio de Blogger y no era posible acceder nuestro escritorio, o publicar comentarios, entre otros problemas, pero ahora el servicio ha sido restablecido, por lo menos parcialmente.


Ya se había anunciado antes una  suspención temporal de aproximadamente una hora, y aparentemente tuvieron problemas posteriores, que trataban de arreglar, por ello regresaron a un estado de mantenimiento y tuvimos el cortón de 20.5 horas, desde ayer jueves hasta hoy.


Según informan, esto se debió a que después del servicio de mantenimiento del miércoles, tuvieron ciertos daños en los datos que afectaron el comportamiento de Blogger y varios bloggers y lectores estaban teniendo ciertos problemas como entradas desaparecidas, cortes intermitentes, entre otros, los cuales trataban de arreglar, y por ello, volvieron el servicio a modo de lectura solamente, con el fin de arreglar dichos problemas.

Actualmente están trabajando para restaurar entradas desaparecidas y comentarios publicadas después de las 7:37 am PDT del día miércoles, según publican en Blogger Status. Entre ellas una mía, que por si acaso copié desde mi feed muy temprano, antes de que desapareciera.

Vamos a pensar que no pasó nada y que todo fue un sueño o una pesadilla, así que amigos, tengamos paciencia, ellos entenderán que necesitan ser más oportunos con la información que nos dan sobre la situación, y si no, pues habrá que sugerir de forma colectiva que es así como escuchan.

Afortunadamente no soy rencorosa, ya estoy curada de espanto y no me gusta lanzar culpas al aire; reconozco que Blogger además de ofrecer un servició gratuito, se esfuerza por mejorar día a día, ¿verdad?

Sin embargo, pensando en lo ocurrido, siempre es  bueno que tuviéramos una copia de seguridad actualizada, por aquello de los agujeros negros y estrellas desaparecidas, ya que como se puede entender, el trabajo que realizas no es sólo tuyo, al menos, si sólo lo tienes ahí publicado sin ninguna copia.


En lo personal considero recomendable, utilizar un editor de entradas independiente como Windows Live Writter, que no es que yo quiera darle tanta publicidad a Microsoft,  pero hay que reconocer que el programa es muy competitivo y útil, además, que está ahí en tu computadora, que si es tuya  y que lo puedes guardar, editar y volver a publicar si fuera necesario.

A veces es difícil, pero hay que tener paciencia, entender que nada es perfecto y aceptar las disculpas, ¿acaso nosotros mismos no hemos cometido errores y luego pedido disculpas?, no digo que seamos conformistas, claro que si no hay cambios, es necesario actuar debidamente.

¿Y cuéntenme, cómo les fue a ustedes con el apagón?

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.