06 mayo 2011

14 Ideas de Regalos muy Ecológicos e Inspiradores para el día de la Madre


Cada segundo que pasa, nos acerca más al día de la madre, por lo menos en México que lo celebramos el 10 de Mayo. ¿En tu país cuándo lo celebran?

Anteriormente te había compartido 20 estupendas manualidades para regalar el día de las madres  y a pesar de que ya faltan pocos días, tal vez aún no hayas tenido el tiempo suficiente para seleccionar un regalito para tu madre, suegra, o gran amiga que se estrenó como mamá.

Pues ahora, pensando en opciones de regalos más ecológicos, aquí te tengo varias ideas para inspirarte a la hora de seleccionar el suyo, considerando todos los presupuestos ;)

Aquí están ...

Todas las mamás necesitan una vajilla para servir esos apetitosos platillos que cocinan para todos, y que mejor que un set de bamboo, para servirlos ¿no lo crees?

Set de bamboo


O este otro set para la ensalada, especial para las mamás que también les gusta comer muy verde y saludable ;)

Ensaladera de bamboo


Y si el presupuesto no alcanza para el set completo, ¡no te preocupes! que mamá lo entenderá  y seguro le encantará estos accesorios para el mismo fin.

Cuchara y tenedor de bamboo


Definitivamente las plantas no deben faltar en la ventana de la cocina de mamá o de la suegra, y que mejor que este conjunto de hierbas orgánicas, que estarán siempre a la mano y accesibles, para darle sazón a esas recetas que a todos nos encantan.

Hierbas organicas


Y para la mamá romántica que disfruta poner velas en la casa o en su habitación,  ¿qué te parecen estas bases para velas? También de bamboo, para darle un toque muy natural a la decoración ;)

Porta velas de bamboo



No cabe duda que el papel reciclado a jugado un rol muy importante en la creación de accesorios ecológicos para todas las necesidades y gustos.

Cada día es más común ver artículos como éstos en las tiendas departamentales, fomentando así su uso, lo cual es muy necesario e importante en la actualidad.

Para empezar, ¿qué me dices de estos bolsos de mano? Están creados de papel de revista reciclado, y algodón orgánico:

Bolsas recicladas de papel



Y esta otro bolso dee mano, que ya la tengo contemplado como mi siguiente adquisición. Luce súper moderna, original, y elegante, y está hecha con anillas de latas o pop tops de los botes de aluminio.¡Qué maravilla! ¿verdad?

Bolsa de mano de abrelatas



Yo quedé encantada con estos brazaletes, hechos con papel de revistas reciclado. Definitivamente la creatividad no tiene límites y si nos lo proponemos, podemos crear maravillas usando como base cualquier material y qué mejor si es reciclado ;)

pulceras de papel

¡Mira nada más qué bonitos aretes!, se ven muy artesanales y coloridos. Ideales para usarlos cualquier día de la semana, acompañados de un par de jeans ;)

Aretes de papel


Y estos aretes de florecita muy femeninos y románticos y además son verdes, y no solo por el color :)

Aretes con forma de Flor hechos de papel


Y ya  que hablamos de las flores, y para quienes gustan de las manualidades, que te parece estas flores de papel reciclado, que pueden servir para colocar en un broche para el cabello, o en una diadema, ¿preciosas verdad?

Florecitas hechas de papel


Este collar hecho de telas recicladas, luce muy colorido y suave. Seguro lucirá espectacular en el cuello de mamá.

Collar de tela




Este otro collar también me encantó, está hecho de cartón corrugado reciclado y fieltro, creando formas circulares y muy coloridas...

Collar con cartón corrugado



Mi opción favorita: un bouquet de flores hechas de frutas ¡mmm, qué rico! Además de sorprender a mamá, también la deleitarás.

Bouquet de flores de fruta

Siempre he pensado que no hay regalo pequeño. Podemos gastar una fortuna en un obsequio, o bien ser creativos y gastar poco dinero, y crear cosas muy bonitas... Recuerda que lo más importante es el amor con el que obsequiamos nuestro regalito, y además, estar siempre conscientes de que necesitamos optar por alternativas que no dañen el medio ambiente, ¿verdad que sí?

¿Y tú, con cuál te quedas?

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.