23 abril 2011

Vectores, brushes, patterns e inspiración basada en el Diente de león (Dandelion)

Diente de leon

El diente de león, como se le conocen comúnmente, son esas florecitas silvestres que la naturaleza nos regala y que además de atribuírsele propiedades terapéuticas, han servido de inspiración a diseñadores, ilustradores, fotógrafos, decoradores entre otros artistas, para crear diferentes obras donde figura la forma de la flor.

En el arte, esta flor generalmente se captura cuando las inflorescencias están maduras, que es cuando sus esporas escapan fácilmente por la fuerza del aire.

Cuando era niña, recuerdo que siempre las cortaba y soplaba porque me encantaba ver cómo se esparcían todas sus esporas alrededor de mi... ¿A ti te trae algunos recuerdos esta peculiar florecita? Bueno, sólo espero que no te recuerden que tienes que llamar al jardinero, o decirle al marido que se deshaga de ellas, porque han invadido tu césped o esa parte del jardín que tienes reservada para otras flores :)

Ahora que estamos en plena primavera y que es tiempo de renovación, aquí te tengo una colección de recursos y creaciones donde figura la susodicha flor, que bien pueden servir de inspiración, o para llevar a cabo algún proyecto digital, incluso para decorar tu casa.

Vectores

vector de diente de leon








Arte Digital y fotografía



DIENTE DE LEON fotografia


DIENTE DE LEON fotografia


Diente de león en arte digital



Patterns








Brushes o pinceles para photoshop y Gimp

Diente de leon BRUSHES





Ilustración

diente de leon ilustracion



diente de león ilustracion


Decoración

DIENTE DE LEON HABITACION



DIENTE DE LEON habitacion

DIENTE DE LEON habitacion

DIENTE DE LEON



Otros elementos de diseño

DIENTE DE LEON

DIENTE DE LEON


diente de leon con tornillos



DIENTE DE LEON LAMPARA


Aunque muchos quicieramos que estas florecitas no se posaran sobre nuestro césped, no cabe duda de que sus formas son muy bonitas e inspiradoras ¿o ustedes que piensan?

Les recomiendo ver los términos de uso de sus respectivos creadores por aquello de los créditos.