08 abril 2011

20 Estupendas Manualidades para Regalar el Día de las Madres y su Historia

manualidades para regalar el día de las madres

Pronto será el día de la madre, y todos lo que tenemos la fortuna de tener una en vida y a nuestro lado, esperamos ansiosos para festejarla y alagarla. Claro que todos lo días debemos decirle cuánto la queremos y cuánto nos sentimos bendecidos, por tener con nosotros una mujer tan maravillosa que nos guía y nos enseña todas esas cosas que ha aprendido en base a su experiencia. Pero es ese día, una fecha especial, en la que nos vestimos de gala para celebrarlo a lo grande.


Trazando un plan

Cuando se acerca el día de las madres, todos pensamos en que comprarle, tal vez un vestido, unos aretes de perlas, un bolso, etc., lo cual no está nada mal. Sin embargo, en la mayoría de los casos, son esos pequeños detalles que nosotros mismos creamos, los que hacen sentir a nuestra madre muy complacida y feliz, superando cualquier regalo costoso que sólo fuimos y sacamos de la tienda para meterlo luego a una cajita.

En ese sentido, he aquí la cronología de lo que sería, un día de la madre inolvidable:

Primero lo primero

Definitivamente, ese día nos tenemos que levantar muy tempranito y llevar el desayuno a la cama de mamá, y que mejor que decorar una charola con flores hechas a mano, y poner ahí su desayuno favorito...

charola decorada


Si la mamá es muy madrugadora, pues se levanta antes de que cante el gallo, y es imposible adelantársele, entonces, haremos un mantel individual de papel, que tendremos listo un día antes, para ponerlo en la mesa y poner ahí el desayuno...

mantel decorado alusivo dia de las madre

Eso sí, también le tendremos listo un cubre sillas con un bonito mensaje, para engalanar el trono que le corresponde: "ese lugar donde se sentará para tomar su desayuno"

cubre sillas decorado

Luego, habiendo disfrutado de ese apetitoso desayuno, papá le dará una tarjeta hecha a mano, en donde escribirá lo mucho que la quiere, pero, además de esas palabras dulces y románticas, meterá ahí  un chequecito (en donde sólo incluirá su firma), para que vaya y se compre lo que siempre ha querido.

tarjeta de papel con flores
Entonces, como será la mamá la que se encargue de ponerle los ceros a tal chequecito, le tendremos lista una bonita pluma decorada con una flor que le hemos creado...

Pluma decorada con una flor

Más tarde, como mamá llegará cansada de hacer las compras, la llevaremos a un sofa o una silla a descansar, y para no perder la costumbre le pondremos ¿adivina qué? Su telenovela favorita...aaahh! Y para que se sienta más cómoda, le daremos este precioso cojín donde colocaremos una foto con sus hijos, y si son muchos pues haremos un colage, que también se ven muy monos.


Cojin decorado con fotos


Luego, aprovechado que hay un comercial, llegará la hija, y le colgará en el cuello este collar que ella misma le ha hecho con mucho cariño y esmero.

Collar con mensaje alusivo a la madre


Llegando la noche, ya para acostarse, papá la sorprenderá saliendo del closet y armará un buen bailoteo, eso sí, habiendo cumplido una dieta rigurosa de vegetales y libre de chelas, para bajar cualquier kilito de más y lucir más guapetón :D

Striper

Finalmente, lo que sigue, mejor se lo dejamos al papá, ya que esas son cosas de adultos xD


¿Otras ideas de regalos?

Esta idea me encantó. Tal vez porque esta temporada me fue muy mal con la gripe y no soltaba las toallas de papel. Es un estuche de fieltro para toallitas de papel (sin decir marcas) que definitivamente será muy útil, y fácil de acomodar en cualquier bolso de mano :)

Estuche de fieltro para tallas de papel
Instrucciones: Crafts for all seasons

También para la mamá costurera, o a la que simplemente le encanta arreglar todo lo que se ha roto o descocido, poner ese botón que perdimos o arreglar ese vestido o blusa que no nos queda, ¿qué te parecen estos cojincitos de fresita para poner ahí las agujas?

cojin de fieltro en forma de fresa para agujas
Instrucciones: Martha Stewart

Para la mamá que le encanta cocinar ¿qué te parecen estas cubre cucharas decoradas?, ahora la cocina lucirá más divertida...

cubre cucharas de fieltro
Instrucciones: Kaboose


Y para las mamás que les encanta leer, estos creativos separadores de libros en el que incluiremos algunas fotografías, son una buena alternativa; definitivamente así mamá se mantendrá en orden con sus lecturas.

Separador de libros

Instrucciones: Make and takes


También ¿qué te parece como luce este cuaderno con un  forro de tela? A mi me encanta,  bien pudiera servir para que mamá escriba ahí sus recetas favoritas, o para un diario.

Envoltura para cuaderno
Instrucciones:Craft Passion


Y ¿qué me dices de estas cajas decoradas? muy útiles para organizar todas esas cosas que mamá colecciona, sobre todo, para las mamás que también ya son abuelitas.

cajas decoradas
Instrucciones: Martha Stewart


Y este prendedor, sencillo pero femenino, que la hará ver más bonita...

prendedor de tela en forma de flor
Instrucciones: Martha Stewart


...o este otro con mucha pedrería, para las mamás que también les gusta brillar, ¡súper elegante!

Prendedor con piedras
Instrucciones:Craftzine


Y si eres muy habilidos@ en la costura, y tienes una madre ecologista,  hacer una bolsa con material reciclado, sin duda, será el regalo perfecto.

Bolsa con material reciclado
Instrucciones: Craft Passion.

Estas flores de papel con las fotos de los hijos, es el proyecto perfecto para llevar a cabo con los niños de la clase, si por ejemplo eres maestra.

ramo de flores de papel para poner fotos
 Instrucciones: Kabose

O esta máscara para los ojos, súper colorida, para la mamá moderna y divertida :)

mascara para ojos de tela
Instrucciones: Family Fun



Todo esto es poco comparado con el amor y el cuidado que la madre nos da ¿no lo crees? Entonces, a trabajar se ha dicho ;)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Otras fuentes e instrucciones
Instrucciones para el cubre silla
Instrucciones para el cojín con fotografía
Instrucciones para la tarjeta