09 marzo 2011

Herramienta online para convertir formatos png a ico y viceversa

En la entrada anterior, les mostraba una colección de iconos que pudieran usar para diferentes propósitos.

Tal vez encuentres algún set que te guste y quieras usar para crear un menú de navegación,  pero, al bajarlos te des cuenta de que solo vienen disponibles en formato ico, el cual no servirá para crear tu menú... nooooo!, ...no te preocupes, que se pueden convertir usando iConvert.

iConvert es un programa online, con el que es posible convertir formatos ico a  png, y viceversa,  también acepta otros formatos como JPEG.

En caso contrario, también puedes convertir iconos con formato png o JPEG a ico, que puede ser útil para aquellos que quieren crear su favicón**.
 
Para obtener los diferentes formatos, solo tienes que subir la imagen desde tu computadora con el botón browse, y luego convertir los formatos en convert y se generarán los iconos con distintos tamaños, los cuales puedes visualizar desde ahí, y luego descargar para después usarlos.

Yo ya lo usé para convertir unos iconos ico a png, para usarlos en un menú de navegación de una página personal y los resultados son muy recomendables, así que si necesitas convertir iconos en estos formatos iConvert es una excelente alternativa.

**favicón es la imagen pequeña que aparece al lado de la dirección de la página, (URL) en la barra de direcciones, y en tu blog, originalmente aparece el icono de blogger.

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.