09 febrero 2011

Spam en las Estadísticas de Blogger

Hace no mucho tiempo que Blogger implementó un sistema de estadísticas, y podemos acceder a él desde nuestro escritorio. Con este sistema es posible saber el número de visitas a tu blog, además de otra información útil y entre esa información figuran las URL de Referencia.

Las URL de referencia, son los sitios de donde se originó una visita a nuestro blog. ¿Muy útil verdad?, lo irónico es que ahora están apareciendo algunos enlaces extraños que evidentemente son spam.

Estas URLs se muestran como URLs acortadas, y si echas un vistazo verás que pertenecen a sitios con contenido para adultos (XXX), entre otros.

Investigué para saber si Blogger estaba al tanto del asunto y en foro de ayuda de Blogger  lo único que encontré fue la misma inquietud, pero no había respuesta a esa situación. Luego busqué en en el foro de ayuda en inglés y encontré que se trata de un problema generalizado, aunque de momento Blogger no ha emitido ningún comunicado oficial.

Definitivamente esto es SPAM,  lo curioso, es que estos enlaces  aparecen con más de una visita ( hablo de mi caso), técnica que utilizan los spamers para despertar el interés, y provocar que corras a ver de que se trata el asunto....

URL de referencia de las estadísticas de Blogger


 ¿Cómo evitar morder el anzuelo?

Bueno, creo y quiero creer que el equipo de Blogger definitivamente hará o están haciendo algo para evitar que aparezca esta información falsa de supuestas visitas al blog, así que, de momento, lo más recomendable es, evitar definitivamente visitar esos sitios, para no exponerse a software malicioso, a carne sin plumas y otras yerbas.

Estos enlaces aparecen como URL acortadas, por lo que es fácil identificarlas. De cualquier modo, si no conoces el origen de un enlace que aparece en la sección de URL de referencia, definitivamente no vayas a ese sitio, es decir, no hagas click por ningún motivo.

Aún así, si te intriga un enlace que se vea misterioso, que indique un alto número de visitas o que parezca proceder de otros países, y eres muy curioso, puedes extraer el enlace que oculta usando este traductor de URL acortadas, luego, tu decides si vas o no.

¿Y a ti también te está pasando?

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.