10 enero 2011

Crear efectos en las imágenes de tus entradas con Windows Live Writer

Una de las características que más me gusta de Windows Live Writer a la hora de escribir una entrada, es la posibilidad de editar y agregar un estilo o efecto a las imágenes de las entradas, simplemente seleccionando el efecto que te gusta de los muchos que dispone, cosa que me sigue debiendo blogger, en su panel de edición de entradas, (tal vez para el siguiente Aniversario nos den el gusto o el susto) pero,  por lo pronto, buscando ser prácticos, habrá que aprovecharnos de que este programa, se puso de modo para conseguir esos efectos.

Y es que solo basta con subir la imagen (es) que quieres mostrar en tus entradas, luego, teniendo seleccionada dicha imagen, ir a bordes, (en la columna a tu derecha) seleccionar la opción que más te guste, y listo.

Puedes redimensionar la imagen a tu antojo y de manera sencilla, cortarla, rotarla, incluso convertirla en blanco y negro, o tono sepia,  etc. y todo desde ahí.

Es posible conseguir diferentes efectos en tus imágenes, y puedes usar todos los que quieras en una misma entrada, si es que así lo quieres.

Mejor, sin tantos rollos,  vamos a ver que conseguimos con la misma imagen...

Para empezar a emocionarlos, y para quienes aún no lo sepan, dejen les cuento que el estilo Polaroid,  no le es ajeno a este editor, y estarás muy complacido, ya que es posible crear ese bonito efecto en tus imágenes, también puedes redimencionarlas o rotarlas yendo a avanzadas …


sanvalentinsanvalentin
sanvalentin

Puedes crear el Efecto de papel fotográfico, rotarlas,  y/o editarlas para que se muestren en tono blanco y negro o sepia con un solo click…

sanvalentin sanvalentin
sanvalentin

También es posible darle el efecto de esquinas redondeadas…

sanvalentin

O usar el efecto de reflejo, y explosión de color, ahora tus fotos parecerán recién salidas de photoshop :o

sanvalentin

Es posible crear una sombra paralela y ajustar la temperatura por ejemplo
 
 sanvalentin

O bien, poner bordes,  marca de agua, (escribir sobre la imagen) y recortarla…

sanvalentin

:) Puedes hacer todo lo que quieras con tus imágenes, usando las características disponibles para editarlas, sin necesidad de darle estilos a las imágenes desde el código de tu plantilla y sin ir a un programa de edición de imágenes…

Ahora, ¿convencido a probarlo?

Nota: Es posible heredar los estilos para las imágenes de tus entradas definidos en tu plantilla, o bien no usar ninguno seleccionando la opción respectivamente.

Enlace:Windows Live Writter

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.