11 diciembre 2010

2 Útiles y divertidos generadores para crear mosaicos de letras o nube de etiquetas

Ahora que estuve trabajando con la plantilla  Mi diario vivir, utilicé unos mosaicos de letras que hice en wordle, utilizando un párrafo de texto de un blog personal que tengo. Luego hice la captura de la imagen, y la subí a photoshop elements, para luego convertirla en un pincel para poderlo usar al crear el efecto del fondo que se puede ver en la plantilla; aunque le di unos retoques para lograr ese estilo vintage.

Con wordle, se pueden crear mosaicos de letras o murales con excelentes resultados. Es una herramienta muy buena, y aunque no tiene características muy sofisticadas, es muy útil, ya que puedes usar los mosaicos creados como parte de tus diseños, tanto para tu blog, como para el scrapbooking, con la ventaja de que tú puedes decidir qué palabras van a formar parte de ese mosaico.

 ¿Cuáles son sus características?
  • Puedes usar una dirección web (URL) para crear el mosaico o un párrafo de texto
  • Puedes cambiar la orientación en que se muestra el texto (horizontal, vertical, mixta...)
  • Puedes cambiar el color del fondo y color de la letra, mediante el uso de paletas de colores disponibles
  • Puedes cambiar el tipo de letra que quieres usar para tu mosaico
  • Es posible remover palabras comunes en diversos idiomas.

Este es el resultado que obtuve al usar la dirección de mi blog


Ahora bien, si te interesa crear mosaicos de letras con formas divertidas, puedes usar Tagxedo, es un generador buenísimo, que tiene disponible muchas formas, como por ejemplo: corazones, estrellas, arboles etc., etc.

 Entre sus principales características se encuentran:
  • Es posible crear tu mosaico a partir de una direción web o url, como la de tu blog,  la dirección de tu feed, o la dirección de tu cuenta de twitter, delicious etc.
  • Personalización de la fuente o letra
  • Es posible cambiar la orientación
  • Personalización del  fondo y color de la fuente/letra, mediante el uso de paletas de colores disponibles, o puedes personalizar los colores a tu gusto y/o necesidad
  • Disponen muchas formas geométricas o figuras para crear el mosaico.

Estos son algunas de las formas que se pueden lograr (yo lo hice usando la URL de mi blog)



Opinión personal
Ambos generadores te facilitaran la tarea cuando quieres crear mosaicos de letras para incorporarlos a un diseño o usarlas para cualquier otro propósito. Aunque las respectivas interfaces están disponibles en inglés, son muy intuitivos, por lo que podrás crear tu mosaico sin problemas.

¡A crear se ha dicho!

Artículos recomendados:

Gracias por compartir tu comentario y hacernos saber tu opinión.